Saturday 21 de January de 2017

Asegura el Ejército tres laboratorios en Jalisco

     21 Nov 2012 20:41:50

A- A A+

Compartir:

JALISCO.- Elementos de la 15va Zona Militar aseguraron tres narcolaboratorios en el municipio de Yahualica, en los cuales se encontraban 9 reactores con los cuales se produce distinta droga sintética, en este caso, el cristal. Cabe destacar que los productos encontrados en el lugar fueron sosa cáustica, tanques de oxígeno, gas LP así como centrifugadoras y grupos electrógenos.

El aseguramiento se debió a que militares de la zona antes mencionada realizaban un operativo por la zona debido a denuncias anónimas sobre un olor de químicos procesándose, por lo que militares iniciaron el monitoreo.

“Efectivos militares jurisdiccionados a este mando territorial al efectuar reconocimientos terrestres a las inmediaciones del municipio de Yahualica de González de Gallo Jalisco, localizaron una cueva condicionada como narco laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética”, señaló el Teniente Coronel de Artillería de Estado Mayor Leopoldo Corona Camacho

La producción de los reactores se calcula en poco más de media tonelada de droga sintética, “Aproximadamente cada reactor produce aproximadamente unos 150 kg al mes cada uno de los reactores aquí podríamos hacer un cálculo aproximado de 500-600 kilogramos”, apunta el Teniente de la 15va Zona Militar.

El primer laboratorio clandestino estaba ubicado en el Rancho Santillán, en medio de una cueva donde había indicios de varios químicos indispensables para la elaboración de la droga. Además, se encontraban los reactores con flamas, lo que indica que no tenían mucho tiempo de haber dejado de trabajar.

El otro narcolaboratorio estaba ubicado a tan solo 50 metros debajo del primero, el cual era más pequeño ya que solo contaba con reactor. El último laboratorio clandestino se ubicó en el poblado del Zapote, el cual funcionaba tres reactores dentro de una casa abandonada.

En el operativo no hubo detenidos, ya que se supone producen cierta cantidad de droga y luego se trasladan a otro sitio con el propósito de no ser localizados con facilidad, “Operan los laboratorios por tiempos muy reducidos, obtienen cierta producción y tratan de moverse a otros puntos para evitar ser localizados”, añadió.

Finalmente, con el aseguramiento de estos tres narcolaboratorios suman los 28 localizados por la 15va Zona Militar en lo que va del año, siendo el municipio de Tlajomulco el más golpeado por estos establecimientos clandestinos al presentar 6, uno de ellos el más grande respecto a la cantidad de droga decomisada. En el caso de Yahualica, son cuatro los laboratorios ilegales encontrados en este año.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad