Wednesday 18 de January de 2017

Asegura ETA se abre una nueva era en la política vasca

     24 Apr 2011 16:27:35

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- La organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA) aseguró que se ha abierto “una nueva era” en la situación política vasca actual, y reiteró que su objetivo en ello es la independencia y la creación del Estado vasco.

En un comunicado emitido con motivo del Día de la Patria Vasca que celebran los nacionalistas vascos (“Aberri Eguna”), ETA expuso que “el camino será largo, difícil y duro”, por lo que llama a todos los independentistas a sumarse en ese camino.

En el texto difundido por el diario vasco Gara, les pide a sus seguidores que acometan la defensa del País Vasco, a la vez que “abran la opción de la independencia”, la opción democrática de la independencia”.

Recalcó que “en la base de los pasos que se están dando está el reto de pasar de tener la puerta de la libertad abierta a atravesarla”, y para ello reiteró su confianza “en las fuerzas del pueblo”.

Por ello, sostuvo que se debe pasar “a una situación democrática basada en la territorialidad del País Vasco y en el derecho a decidir”, lo que se logrará “estructurando el proceso democrático, dando la palabra al pueblo, en igualdad de oportunidades y con la adhesión de la mayoría, con la perspectiva de llegar a la independencia”.

Para ETA “la independencia, crear un Estado vasco, es la única opción para lograr la libertad por completo”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad