Monday 23 de January de 2017

Asegura FCH que ha cumplido en seguridad

El mandatario pidió corresponsabilidad a los estados

     19 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón aseguró que, en materia de seguridad, él ha hecho su parte y pidió a los gobernadores que también cumplan con su deber, al combatir los delitos del fuero común y depurar las instituciones de seguridad y procuración de justicia locales.
En un Diálogo Ciudadano en donde estuvo acompañado por los secretarios del Trabajo, Salud y Desarrollo Social, el Presidente aseguró que era su deber combatir la inseguridad y "hasta la última hora (de esta administración) seguiré echándole todos los kilos para seguir sirviendo a los ciudadanos".
Confió en que "la próxima presidenta o el próximo presidente, pueda seguir con un compromiso total para combatir a la delincuencia" y "hacemos esto porque es deber del presidente", pero también, pidió la corresponsabilidad de los estados.
El jefe del Ejecutivo aclaró que con 36 mil policías federales, "yo no puedo ir a perseguir a los rateros y ladrones a los peseros, a las estaciones del metro y al transporte público y a las calles", porque el robo, el delito que más se comete en el país, le corresponde combatirlo a estados y municipios.
Aún así, aseguró que se sigue ayudando a los gobiernos locales para capacitar a sus policías y combatir la delincuencia, en estados como Guerrero, Veracruz o Tamaulipas.
Inclusive, a un ciudadano de nombre, Roberto Ríos Mayans, quien hizo un comentario sobre el tema, le dijo que esa ciudad era una "verdadera madriguera" de la delincuencia.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad