Monday 23 de January de 2017

Asegura Herrera que se politizó el pago la deuda con la SHCP

     29 May 2012 17:04:22

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- La regidora Laura Herrera Márquez aseguró que la condonación de créditos fiscales por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se politizó.

Expuso que es lamentable que los integrantes del cabildo fueron los últimos en enterarse de la situación del trámite, además de su molestia por mencionar que en la gestión apoyó el senador Ricardo Monreal.

Durante la reunión de la comisión de Hacienda, la regidora del PRI dijo que la generación de créditos fiscales “es resultado de una mala administración pública”.

Luego de la presentación del informe de egresos e ingresos de abril por parte de la directora de Tesorería y Finanzas, Ana María Alvarado, el regidor del PT Carlos Carrillo felicitó a la funcionaria por lograr la condonación.

El ayuntamiento recibió en noviembre del año pasado una notificación sobre el financiamiento de créditos fiscales por 32 millones de pesos, que en un principio se informó que serían 24 millones 500 mil pesos.

Posterior a la celebración, la edil del PRI expresó su molestia debido a que en una decena de reuniones de cabildo así como de la misma comisión pidió información con respecto al trámite y no se le entregó.

Herrera Márquez dijo que es lamentable que del trámite no se haya enterado primero al cabildo, como autoridad máxima del municipio.

 Además de que no se dio a conocer algún escrito de la SHCP donde se externe la condonación al ayuntamiento.

Expresó que no es posible que se den gracias al senador petista cuando los créditos se generaron por la falta de pago de impuestos en los periodos de administración de Rodolfo y David Monreal.

De igual manera, la regidora señaló que de acuerdo al panorama que se planteó al cabildo a fin de año, era necesario la contratación de un despacho contable para llevar el caso.

Por su parte, Alvarado  dijo que el despacho sólo se tomó en cuenta para tres asesorías debido a que se consideró que estaban ocupados para tratar el caso.

Explicó que debido a ello, se determinó que el trabajo se realizaría por parte del personal de la dirección a su cargo además de que al ser un logro para la administración, se decidió convocar a una conferencia de prensa.

La intervención de Monreal fue para apoyo de la condonación total ya que se había avisado al municipio que deberían pagar 13 millones 800 mil pesos por la omisión.

La directora consideró que esta ayuda no incita a que otros contribuyentes dejen de pagar impuestos y luego recurran a legisladores ya que se apegaron a un decreto nacional exclusivo para los ayuntamientos.

                          




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad