Monday 23 de January de 2017

Asegura ICA que entregó obra en orden

Hospital General registró \"vicios ocultos\"

     27 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Hospital General de Zacatecas. (Archivo)
Hospital General de Zacatecas. (Archivo)

La empresas ICA, responsable de la construcción y equipamiento médico del Hospital General, aseguró en un comunicado de prensa que cumplió en tiempo y forma, para lo cual dotó de 120 camas y un Centro de Imagenología, de acuerdo a los requerimientos estipulados en el contrato número SSZ-SECOP-LPN-002-2009.
En días pasados, Imagen publicó las declaraciones tanto del gobernado Miguel Alonso Reyes, como del secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna, en las que confirmaron deficiencias en el equipo que la empresa ICA instaló en el Hospital General.  
Al respecto la empresa aseguró que el Hospital fue entregado el pasado 20 de agosto de 2010 al gobierno de Zacatecas funcionando en su totalidad. Asimismo, dicho inmueble se encuentra en operación desde el 28 de octubre de 2010 a la fecha.
Según el comunicado, como parte del proceso normal de ajustes y mejoras en este tipo de proyectos, ICA se hizo cargo al 100% de los “vicios ocultos de construcción” señalados por la autoridad, por lo que procedió a enmendarlos en el menor tiempo posible y sin ningún costo extra para la administración estatal.
Además, la empresa aseguró que el equipo médico instalado fue conciliado y autorizado desde un inicio por el gobierno del estado, mismo que responde a las necesidades particulares del Hospital y de la población Zacatecana.
No obstante, el titular de Finanzas explicó a Imagen que el quipo de resonancia magnética no cumple con la especificación técnica que requiere el centro hospitalario y hay más instrumentos en esa condición, deficiencias que fueron heredadas por la administración de la exgobernadora Amalia García Medina.
Por su parte el gobernador Miguel Alonso Reyes, explicó que fue la propia Secretaría de Salud del gobierno federal, la que hizo las observaciones al equipo instalado por la empresa ICA.
En lo que coinciden tanto la empresa como las autoridades estatales es en que trabajan para resolver el pago pendiente que corresponde a la conclusión del proyecto de esta obra.
 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad