Tuesday 17 de January de 2017

Asegura Morales que combate al narco requiere de mayor coordinación

     26 Oct 2012 17:40:02

A- A A+

Compartir:

GUANAJUATO, GTO.- Al inaugurar la Segunda Reunión de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Zona Occidente, la titular de la PGR, Marisela Morales, señaló que el combate al narcomenudeo requiere de mecanismos más eficaces de coordinación.

En el encuentro participan procuradores de Justicia de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Aguascalientes y Querétaro, así como delegados de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Estoy convencida de que sumar nuestras capacidades indiscutiblemente aumenta la efectividad de las acciones en contra de la criminalidad, al tiempo que nuestras instituciones se fortalecen e incrementan su confiabilidad”, dijo.

En el encuentro participan procuradores de Justicia de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Aguascalientes y Querétaro, así como delegados de la PGR.

En su discurso, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que se han acotado los márgenes de maniobra de las organizaciones delictivas.

Agregó que se pondrá a consideración de los procuradores de la zona occidente de la conferencia el proyecto de Protocolo Nacional de Actuación para los Centros de Operación Estratégica de Combate al Narcomenudeo, instrumento que tiene por objetivo homologar los procedimientos de actuación en esta materia.

Morales enfatizó que el combate a este ilícito requiere “el establecimiento de mecanismos más eficaces de coordinación, así como el desarrollo de las capacidades de quienes debemos mantener este esfuerzo”.

Durante este encuentro también se someterá a la opinión de los integrantes de la zona occidente un proyecto de protocolo de actuación para mejorar la capacidad de respuesta institucional en torno a la trata de personas y homologar en todo el país la actuación de las instancias de procuración de justicia.

Detalló que el Consejo Nacional de Seguridad Pública también mandató a esta conferencia la elaboración de un protocolo de búsqueda de indicios en materia de genética en casas de seguridad y lugares en donde se encuentre a las víctimas de secuestro, a fin de obtener información relevante a partir de criterios homogéneos.

“En el marco de la transición al nuevo sistema de justicia penal adversarial, resulta importante contar con agentes del Ministerio Público, policías y peritos cada vez más capacitados”, señaló.

Con este propósito, dijo que en la PGR se desarrolló, con el apoyo del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el proyecto denominado “Diamante”, que en una primera fase ha permitido capacitar a siete mil 700 servidores públicos de la institución, entre ministerios públicos, policías federales ministeriales y peritos.

En la inauguración de la reunión estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno.

 




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Chocan sobre avenida Varela Rico
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad