Friday 20 de January de 2017

Asegura Obama que es el candidato del cambio

     1 Nov 2012 20:38:44

A- A A+

Compartir:
Obama retomó su campaña electoral.
Obama retomó su campaña electoral.

LOS ÁNGELES, CA.- El presidente Barack Obama se definió hoy como el verdadero impulsor del cambio y cuestionó las propuestas de su rival republicano Mitt Romney, en un evento en Cheyenne Sports Complex de Las Vegas, donde retomó su campaña electoral.

“Soy el verdadero candidato del cambio”, indicó el mandatario, quien suspendió durante tres días su campaña electoral para visitar las zonas afectadas por el huracán Sandy, que dejó más de 80 muertos y miles de damnificados en la costa este de Estados Unidos.

“En las últimas semanas de la campaña, el gobernador Romney ha estado utilizando su talento como vendedor para vestir las mismas políticas fracasadas que dejaron tan mal a nuestro país”, señaló Obama, quien acusó a su contendiente de promoverse como candidato del cambio.

“Les está diciendo que él es el candidato del cambio (...) lo que el gobernador (Romney) está ofreciendo seguro es no cambiar”, sostuvo.

“Dar más poder a bancos más grandes no es el cambio. Dejar a millones sin seguro de salud no es cambio. Otro recorte de impuestos que favorece a los ricos no es el cambio”, insistió Obama, quien buscará la reelección en los comicios del próximo 6 de noviembre.

“Negarse a contestar preguntas sobre los detalles de sus políticas no es el cambio”, abundó el mandatario en alusión al candidato republicano a la Casa Blanca.

“Ustedes ya me conocen y saben que estoy dispuesto a tomar decisiones difíciles, incluso cuando no sean políticamente conveniente (...) Y saben que voy a luchar por ustedes y sus familias todos los días”, aseguró.

Obama se ha enfocado a sus actividades de campaña en Wisconsin, Nevada y Colorado, donde las últimas encuestas le dan una ligera ventaja.

“Ustedes van a estar en una elección entre dos visiones fundamentalmente diferentes de Estados Unidos”, les advirtió el presidente estadunidense.

“Esta es más que una simple elección entre dos candidatos. De lo que estamos hablando es de un futuro que está construido sobre una clase media fuerte y creciente”, añadió.

“Lo que está en juego en esta elección es el cambio, es un futuro en el que podemos reducir nuestro déficit, pero lo hacemos de una forma equilibrada y responsable”, finalizó Obama.

Mantiene Obama respaldo en Illinois, pero menor que en 2008

Illinois, tierra adoptiva de Barack Obama, se conserva electoralmente fiel al presidente en la búsqueda de su reelección, aunque el apoyo no registra la proporción contundente con que ganó la elección de 2008, confirman análisis y sondeos.

En estos cuatro años, los modestos resultados en la recuperación económica y el empleo redujeron el entusiasmo inicial de los residentes del estado.

En especial la comunidad latina, mayoritariamente de origen mexicano, perdió el interés ante el incumplimiento de las promesas que realizó en su primera campaña.

Sin embargo, pese a que se han mantenido poco participativos, los latinos siguen creyendo que Obama es la mejor opción, en particular por la reciente medida Acción Diferida en beneficio de los jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores”, que representa "una señal de esperanza" en materia de inmigración.

"Illinois votará ampliamente por Obama. Los latinos quizá no estén participando como hace cuatro años, pero en su mayoría están convencidos de que la mejor opción es la reelección”, confió Artemio Arreola, director político de la Coalición pro Derechos de los Inmigrantes y Refugiados.

En tanto, los afroestadunidenses siguen siendo la mayor base de votantes de Obama, mientras entre los anglosajones de algunas regiones del área metropolitana de Chicago y la zona sur del estado el candidato republicano Mitt Romney ha logrado un significativo apoyo.

Ello, de acuerdo con datos de la Junta Electoral de Illinois, con base en los resultados de las Elecciones Primarias.

La pérdida de simpatizantes de Obama se ha dado principalmente en la parte sur del estado, una zona agropecuaria golpeada por la crisis, donde la mayoría de votantes desaprueba su trabajo de Obama en materia económica.

Ese sector confía en la capacidad de Romney para componer la economía, según información de la más reciente encuesta del Chicago Tribune y la televisora WGN.

El sondeo precisó una mayoría de Obama en Chicago con estrechas ventajas en los suburbios del condado de Cook, al que pertenece esta ciudad, las cuales son mucho más marcadas en condados aledaños y una desventaja en los condados restantes frente al republicano Romney.

Pese a la desilusión que le redujo simpatías en su propio estado, Obama llega a las elecciones del 6 de noviembre con una aprobación en Illinois que creció en los últimos dos años a un promedio del 55 por ciento, después de un descenso hasta el 42% en septiembre de 2010, indica la muestra.
 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad