Tuesday 17 de January de 2017

Asegura Obama que próximo objetivo espacial será Marte

     15 Jul 2011 19:11:49

A- A A+

Compartir:

MIAMI, FLORIDA.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó hoy a la tripulación del Atlantis en su última misión del programa de transbordadores y aseguró que su país expandirá las fronteras de la exploración espacial a Marte.

En una conversación telefónica con las tripulaciones conjuntas del Atlantis y la Estación Espacial Internacional (EEI), el mandatario bromeó y los felicitó por su labor.

Obama les dijo que eran un orgullo para los habitantes de la Tierra y elogió a los astronautas de la Agencia Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) por representar el coraje y el espíritu de aventura que caracterizó a su programa.

Aseguró que ha instruido a la NASA para que "desarrolle una ambiciosa plataforma con nuevas tecnologías" para llevar a su país a Marte.

El mandatario también felicitó a la tripulación rusa de la base espacial por cumplir 36 años del primer vuelo de una sonda de ese país a Marte.

El comandante del Atlantis, Chris Ferguson, dijo por su parte que mantendrán el honor de lo que significa su viaje hasta que haya un vuelo comercial tripulado a la estación espacial.

La agencia estadunidense seguirá enviando astronautas a la base espacial mediante las naves rusas Soyuz a un costo de 50 millones de dólares por asiento.

Mientras que cuatro compañías privadas trabajan en las naves del futuro que llevarán los siguientes vuelos tripulados y la NASA trabaja en la cápsula Orión para enviar tripulaciones al espacio.

El Atlantis partió de Florida la semana pasada en su último viaje con una carga de mil 265 kilogramos de repuestos, equipo y 1.2 toneladas de alimentos que permitirán a la base contar con suministros durante un año.

La NASA dijo este viernes que el 70 por ciento de la carga había sido trasladada a la base.

La agencia quiere que la estación en órbita esté bien provista en caso de que las empresas privadas que en la actualidad construyen la nueva nave, se demoren en sus esfuerzos por reabastecer la estación.

La NASA informó además que la tripulación del Atlantis había solucionado un desperfecto en una de las cinco computadoras primarias de la nave espacial que generó alarma.

El Atlantis se encuentra en su vuelo número 33 y la misión número 135 de un transbordador.

La nave será retirada a un museo junto al Discovery y el Endeavour a su regreso a la Tierra la semana próxima.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad