Sunday 22 de January de 2017

Asegura Papa que desconocía crímenes de la dictadura

     17 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El Papa Francisco habló sobre el régimen en su libro El Jesuita.
El Papa Francisco habló sobre el régimen en su libro El Jesuita.

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El Papa Francisco aseguró que tardó en enterarse de los crímenes de lesa humanidad que estaba cometiendo la dictadura que gobernó Argentina en 1976, aunque terminó ayudando a los perseguidos políticos.
En el libro El Jesuita, publicado en 2010, el entonces cardenal Jorge Bergoglio habló por primera vez del último régimen militar, ya que hasta entonces había optado por el silencio.
“Al principio (de la dictadura) se sabía poco y nada. Nos fuimos enterando paulatinamente”, afirmó Bergoglio, en su obra.
Recordó que el golpe de Estado de 1976 fue apoyado “por casi todos, incluso la mayoría de los partidos políticos”, aunque “nadie, o muy pocos, sospechaban lo que sobrevendría. En eso hay que ser realistas, nadie debe lavarse las manos”.
 La dictadura dejó entre 10 y 30 mil desaparecidos, miles de secuestrados y torturados y centenares de bebés nacidos en cautiverio y robados por los represores.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad