Tuesday 24 de January de 2017

Asegura Patrulla Fronteriza de McAllen a siete migrantes

     7 Jun 2011 21:06:16

A- A A+

Compartir:

REYNOSA, TAMPS.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de McAllen, Texas, aseguraron 907 kilos de marihuana y por lo menos siete extranjeros ilegales, entre ellos una mujer originaria de Honduras.

La corporación federal informó que en dos acciones diferentes, incautaron el narcótico y lograron el rescate de los indocumentados.

Indicó que en una primera acción se requirió del apoyo de la unidad aérea de la Marina y de equipo terrestre para localizar y rescatar a varias personas que se encontraban perdidas en su ingreso de manera ilegal a territorio norteamericano.

Manifestó que los agentes federales aseguraron a seis personas, quienes les informaron que una mujer se había quedado en el camino, con algunos problemas de salud, por lo que se inició su búsqueda.

Explicó que los hechos se registraron en Kingsville, Texas, en donde la mujer, de origen hondureño, presentaba un cuadro severo de deshidratación y algunas lesiones leves, debido a la exposición prolongada a las altas temperaturas, que en esa zona son de 40 grados.

La Patrulla Fronteriza refirió, mediante un comunicado oficial, que la mujer fue trasladada a un hospital para su evaluación y atención médica.

Agregó que en una segunda acción, agentes de la Patrulla Fronteriza incautaron 907 kilos de marihuana en las aguas del Río Bravo, a la altura del municipio de la Joya, Texas, a unos 20 minutos de esta frontera.

Indicó que agentes federales asignados a la estación de McAllen, Texas, realizaban recorridos de vigilancia por las márgenes del caudal cuando observaron que los pasajeros de un vehículo se comportaban de manera sospechosa.

Refirió que los hombres, al notar la presencia de los agentes, intentaron huir y dejaron abandonadas dos balsas en las que internaban a territorio estadunidense a través del río casi una tonelada de marihuana, valuada en un millón 600 mil dólares.

La instancia indicó que la droga y los detenidos fueron puestos a disposición de la DEA, a fin de continuar con la investigación correspondiente.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad