Tuesday 17 de January de 2017

Asegura Peña Nieto que en su gobierno el deporte será prioritario

     2 Dec 2012 14:00:28

A- A A+

Compartir:
El presidente Enrique Peña Nieto, durante la ceremonia de salutación de las Fuerzas Armadas de México en el Campo Marte.
El presidente Enrique Peña Nieto, durante la ceremonia de salutación de las Fuerzas Armadas de México en el Campo Marte.
MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que en su gobierno el deporte será prioritario, ya que el país cuenta con potencial para estar entre los mejores del mundo en las contiendas internacionales, en donde se tiene representación. "El deporte será prioritario en mi gobierno, será parte del eje que mencioné en mi discurso inaugural, para lograr una educación de calidad", dijo el mandatario mexicano en su primer acto como presidente de México y lo hizo con la entrega del Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional al Mérito Deportivo 2012. Agregó que México tiene potencial que debe ser aprovechado, con talento necesario para ser una potencia deportiva y los premiados son ejemplo de lo que se puede lograr a futuro. "Con ustedes inicio mis actividades como presidente de los mexicanos y celebro que sea con el Premio Nacional de Deportes", apuntó Peña Nieto. De igual manera, agradeció a los deportistas galardonados por haber puesto el nombre de México en alto y pidió continuar con el mismo rumbo, porque en el país hay gente con talento con una mentalidad ganadora. "Como mexicano les agradezco los emotivos momentos que nos han hecho vivir, sus logros son históricos, por eso les felicito ampliamente", destacó. Hizo referencia a la medalla de oro conseguida por la selección mexicana de futbol, "nos regaló la medalla de oro ante Brasil, qué mejor testimonio para mostrar que sí se puede". Asimismo, consideró que durante su mandato se crearán centro de alto rendimiento en cada uno de las entidades del país, así como recuperar los espacios públicos para que la población cuente con un sitio para la activación física. También apuntó que México debe moverse, ya que inicia una nueva etapa en su historia, donde la sociedad entera participe desde distintas trincheras y por consiguiente se reutilizarán unos dos mil 500 espacios públicos. El presidente de México, se comprometió a fortalecer el deporte escolar para favorecer la activación física en las escuelas. "Este es el momento de México, vamos hacerlo realidad", destacó el mandatario.                          


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad