Saturday 21 de January de 2017

Asegura Peña Nieto que México estará en “la frecuencia del éxito”

     7 Nov 2012 17:54:54

A- A A+

Compartir:
Peña Nieto participó en la 54 semana de la CIRT.
Peña Nieto participó en la 54 semana de la CIRT.

MÉXICO, DF.- El presidente electo Enrique Peña Nieto advirtió que México debe enviar señales claras a los mexicanos y al extranjero de que no permanecerá inmóvil ni pasivo para detonar el potencial del país, y se comprometió a "que todo México esté en la misma frecuencia, la frecuencia del éxito".

Al participar en la 54 semana de la CIRT, Peña Nieto aseguró que su administración ampliará la certidumbre a todos los concesionarios, que una concesión no dependa más de intereses políticos sino exclusivamente del Estado de derecho.

Ante los industriales de la radio y televisión, el político mexiquense ratificó que respetará las libertades de pensamiento y expresión, “ya que son derechos fundamentales y parte esencial del régimen democrático".

"El Estado mexicano debe ser un regulador eficaz, objetivo e imparcialidad y facilitador del desarrollo de las comunicaciones", subrayó el priista.

Peña Nieto expresó que el propósito de su gobierno será garantizar condiciones que eleven la calidad de vida de las familias, para lo cual hará de la competencia económica en todos los sectores una política permanente del Estado mexicano.

"En el caso de la radio y la televisión la competencia beneficia a las audiencias, con una mayor cobertura, calidad y diversidad de contenidos", puntualizó.

El exgobernador del Estado de México sostuvo que la competencia también propicia la modernidad del sector.

"En la actualidad, la era digital define la agenda en comunicaciones. Estoy convencido de que es momento, de dejar atrás resistencias, romper con paradigmas, y de ponernos al día en favor de la modernización del país", enfatizó.

El priista adelantó que impulsará la modernización del sector con acciones conjuntas entre la industria y el gobierno.

"Tenemos entre la sociedad mexicana un ambiente propicio para las transformaciones. Hay un clima compartido entre la gran mayoría de los mexicanos que quieren realmente ver y atestiguar de las transformaciones que México necesita", aseveró.

El político mexiquense resaltó el gran potencial de México y aseguró que es posible dar ese paso cualitativo que el país necesita, pero que demanda y exige la participación de todos los sectores de la sociedad.

Refrendó que el gobierno que habrá de encabezar será sensible a las demandas de la sociedad, dispuesto a mantener un diálogo permanente con la representación de todos los sectores sociales y que haya claridad sobre cuales eran las grandes metas.

El presidente electo agradeció a los empresarios de los medios de comunicación por las expresiones de solidaridad, respaldo y apoyo que desde hoy le hacen.

"Está por iniciar un nuevo periodo de gobierno, el cual debemos de ver como la oportunidad de trascender una nueva etapa y lograr mayor prosperidad para todos", expuso.

México, consideró, debe enviar señales muy claras "hacia los propios mexicanos y al mundo entero de que aquí, en este país, nos estamos moviendo, de que no habremos de permanecer y móviles y pasivos estamos decididos a movernos todos a favor del cambio y la transformación".

"En favor de detonar el potencial que México tiene para convertirse en una gran potencia emergente. Es momento de aprovechar este espacio de oportunidad, el ánimo social hoy está en la gran mayoría de los mexicanos para crecer y triunfar", declaró.

Enrique Peña Nieto llamó a romper con el paradigma de que las buenas noticias no son noticia, pues es momento de abrir espacio "para lograr la transformación, al éxito de los mexicanos".

Mencionó que la radio y la televisión cumplen importantes funciones sociales y abundó que el trabajo cotidiano que realizan es el mejor ejemplo del México plural, crítico, democrático y participativo que tenemos en estos momentos.

"Un Estado moderno es necesariamente un estado democrático. El próximo gobierno de la República tiene ante sí un gran compromiso, el ser absolutamente respetuoso de las libertades de pensamiento y de expresión", refrendó.

El militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció la participación de los medios de comunicación en la pasada elección del 1 de julio.

El político mexiquense consideró que la profesión de comunicador se ha vuelto altamente riesgosa ante el escenario de violencia que “lamentablemente vive el país de manera acentuada en algunas partes”, donde los periodistas son blanco de ataques de la delincuencia.

Por ello, aseveró que “el Estado debe transformarse para ser capaz de brindar seguridad a todos los mexicanos y brindar mecanismos que garanticen el ejercicio libre de todos quienes están dedicados al trabajo de la comunicación”.

"Este es un tema que a todos preocupa, me preocupan los mexicanos y que por supuesto está en los temas de prioridad del gobierno de la República", insistió.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad