Monday 23 de January de 2017

Asegura rector electo que está abierto al diálogo

Dicen que no hay elementos para revertir resultados de la elección en la UAZ

     17 May 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Armando Silva Cháirez, rector electo de la UAZ. (Oscar Báez)
Armando Silva Cháirez, rector electo de la UAZ. (Oscar Báez)

En espera de que el Consejo Universitario valide el proceso interno de la UAZ, el rector electo, Armando Silva Cháirez, dijo que está abierto al diálogo con quien fuera su contendiente Alfredo Salazar de Santiago.
Aclaró que no ha habido acercamiento de ninguna de las partes por lo que esperará  a conocer las acciones que realice la planilla perdedora para analizar si es viable una negociación.
Antes del proceso, recordó, la intención siempre fue lograr un candidato de unidad, por ello se mantuvieron las negociaciones hasta el último momento pero al final cada uno contendió por su cuenta.
Silva Cháirez agregó que en elecciones anteriores las planillas contendientes negociaban luego del proceso los espacios, pero esto no siempre fue positivo en la administración, pues no había un proyecto en común.
Por ello, explicó, se requiere que quien gane pueda integra su equipo de trabajo para dar continuidad al proyecto universitario que se ha venido impulsado.  
El rector electo insistió en que está dispuesto a dialogar, pero si la planilla de Salazar de Santiago busca espacios, también deberá ceder en las unidades donde obtuvieron triunfos.
Por lo pronto, informó que se reincorporó como secretario General de la UAZ y aunque estará a la espera de la resolución del Consejo Universitario, ya trabaja en la integración del Plan de Desarrollo Institucional.
En tanto, la planilla de Salazar de Santiago encabezará este día un mitin en la Plazuela Miguel Auza, donde informarán de las medidas a seguir, pues su postura es que el proceso interno de la UAZ fue fraudulento.

El proceso está concluido
De acuerdo con la Comisión Electoral Universitaria el proceso relacionado con la elección de rector está concluido, por lo que no hay ninguna irregularidad que ponga en riesgo los resultados, afirmó el rector de la UAZ Francisco Domínguez Garay.
Dijo que el documento mediante el cual la planilla encabezada por el excandidato Alfredo Salazar manifestó sus inconformidades será valorado hasta la próxima semana cuando se reúna el Consejo Universitario para validar todos los procesos de elección y analizar las irregularidades.
“Hasta ahora no hay ningún elemento de peso para echar atrás la elección de rector ni ninguna otra”, afirmó.
Domínguez Garay expresó que respeta las manifestaciones de los que no resultaron favorecidos, pero los universitarios son personas maduras, críticas y reflexivas que entenderán que este fue un proceso que ya concluyó.
Comentó que no tiene temor de que las protestas y denuncias causen algún tipo de inestabilidad en la universidad, ya que algunas son sólo acciones mediáticas y otras tendrán que ser valoradas por instancias externas que primero deberán evaluar hasta dónde llega su ingerencia en las instituciones que son autónomas.
Respecto a las acusaciones mediante las que se le ha relacionado con el PRI y el gobernador Miguel Alonso, Domínguez Garay dijo que no tienen sustento alguno y respondió que esas voces únicamente lo harán más famoso.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad