Tuesday 24 de January de 2017

Asegura régimen sirio que rebeldes serán “definitivamente derrotados”

     29 Jul 2012 12:47:44

A- A A+

Compartir:

MADRID.- Los rebeldes que luchan contra las fuerzas leales al régimen sirio en la norteña ciudad de Aleppo, la segunda más importante, serán “definitivamente derrotados”, aseguró hoy el canciller sirio Walid al-Muallem durante una visita a Irán.

“Creemos que todas las fuerzas anti-sirias están concentradas en Aleppo para luchar contra el gobierno... serán definitivamente vencidas”, dijo al-Muallem durante una conferencia de prensa conjunta en Teherán con su colega iraní Ali Akbar Salehi.

El jefe de la diplomacia siria, quien llegó este domingo a Irán, acusó a varios países de la región, especialmente a Arabia Saudita, Qatar y Turquía, de ayudar a los rebeldes en su lucha contra las fuerzas del presidente Bashar al-Assad, con el apoyo de Estados Unidos.

“Siria es objeto de un complot mundial cuyos agentes son los países de la región”, dijo Muallem, quien insistió en que “el pueblo sirio está determinado a vencer el complot”.

“La realidad es que, desde hace un mes, ha habido una guerra de propaganda llevada a cabo por Estados Unidos, Europa y algunos países árabes”, aseveró.

Por su parte, el canciller iraní advirtió que si el conflicto en Siria se agrava y cae el régimen de al-Assad habrá consecuencias “para toda la región y, finalmente, todo el mundo”.

Indicó que “es ingenuo e ilusorio pensar que, si un vacío de poder se abre en Siria, un nuevo gobierno podría establecerse fácilmente”.

Al-Muallem descartó la posibilidad de conformar un gobierno de transición y advirtió que Damasco “derrotará” a los rebeldes en Aleppo, donde están en curso combates y ataques aéreos.

Al tiempo que el régimen de al-Assad augura su victoria, las tropas gubernamentales intensificaron este domingo el asedio contra los rebeldes que controlan algunas partes de Aleppo, según la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

Desde la madrugada del sábado, el ejército sirio lleva a cabo una ofensiva sobre Aleppo para aplastar a los insurgentes, en una batalla clave para el devenir de la revolución siria, tras 16 meses de revueltas.

Las fuerzas sirias leales al-Assad y el Ejército Libre Sirio (ELS) reanudaron este domingo los combates en Aleppo, donde la víspera al menos 168 personas murieron, entre ellas 94 civiles, 41 soldados y 33 rebeldes, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Estas víctimas se suman a las más de 20 mil personas que han muerto desde que la revuelta popular en Siria comenzó hace más de 17 meses, según una nueva cifra de fallecidos dado a conocer este domingo por el OSDH.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad