Saturday 21 de January de 2017

Asegura Romney que sacará de EU a los inmigrantes

     18 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- Mitt Romney, el puntero en la carrera por la nominación presidencial Republicana, se pronunció por la salida de los 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, la mayoría de origen mexicano.
Romney, cuyo padre nació en Chihuahua, México, donde tiene aún varias decenas de parientes dedicados a la agricultura, sostuvo que de llegar a la Casa Blanca, no aprobará ninguna medida para permitir una “ola de inmigración ilegal a Estados Unidos”.
“Debemos cumplir la ley e insistir en que todos aquellos que han venido ilegalmente regresen a su casa en última instancia (y) se formen en la fila”, dijo en un debate de aspirantes republicanos celebrado en Carolina del Sur.
“Para proteger a nuestro sistema de migración legal, debemos proteger nuestras fronteras y detener la inundación de migración ilegal. No haré nada que abra otra ola de migración ilegal”, aseguró.
Romney reaccionó así cuando el veterano periodista Juan Williams cuestionó al exgobernador de Massachusetts sobre la razón por la que ha adoptado la “más dura” postura en inmigración, cuando su padre nació en México.
Su padre, George Wilcken Romney, nació en el estado mexicano de Chihuahua y buscó la nominación presidencial en 1968 pero perdió a manos de un político de California llamado Richard Nixon. Durante esa campaña, el nacimiento de George Romney en México fue tema de debate.
Además,aseguró que vetaría el proyecto llamado Dream Act, que busca legalizar a por lo menos 800 mil estudiantes indocumentados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad