Thursday 23 de March de 2017

Asegura SE que precio del huevo baja 1.20 pesos por semana

     13 Sep 2012 22:46:39

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El precio del huevo no desciende al ritmo que se desearía, apenas baja 1.20 pesos por semana; en tanto se han tenido que importar 4 mil toneladas del producto,  afirmó el secretario de Economía Bruno Ferrari.
 
“Lo que nosotros hemos visto es que está bajando alrededor de 1 peso 20 centavos por semana el precio del huevo, sin embargo nosotros quisiéramos ver que va bajando con mayor velocidad”, declaró Ferrari.
 
El funcionario destacó que “ya se publicó el decreto para que puedan entrar importaciones libres de arancel, se hizo además en un tiempo record. Han seguido entrando huevos de importación, particularmente de los Estados Unidos hasta el momento”.
 
Asimismo se está enviando documentación para que puedan importarse huevos de otros países y se están desarrollando programas con pequeñas y medianas empresas para diversificar la producción.
 
Y es que según Ferrari debe revisarse el hecho de que la producción se concentre en una sola región del país.
 
En cuanto a la escases del insumo y los altos precios que se han registrado en algunos puntos de venta, mencionó que se ha continuado con las verificaciones a establecimientos por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual ha efectuado más de 10,000 visitas a estos puntos.
 
Al respecto de las importaciones estadounidenses dijo que el kilo está llegando a precios de entre 19 y 22 pesos lo que tampoco permite que vuelva a los niveles previos al estallido de la gripe aviar.
 
“Hasta el momento hemos visto que ha bajado de 29 a alrededor de 26 pesos y estamos al pendiente de que esto continúe en esa línea para que vuelva a ser el huevo un producto de fácil acceso para los mexicanos”, dijo.
 
Al respecto del proceso de transición consideró que la primera regla debe ser “no cambiar lo que está bien hecho y la verdad la economía de nuestro país está avanzando muy bien en diferentes aspectos”.
 
En su opinión tanto la macroeconomía como la microeconomía avanzan por terreno favorable, aunque las medidas encaminadas a que esto sea así siempre son perfectibles.
 
Durante la presentación del parque eólico de Nestlé, mediante el cual la firma se convirtió en la primera empresa de alimentos en abastecer 85 % de sus operaciones de energía a base de viento, el funcionario mencionó que también se está avanzando en el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asocación Económica (TPP por sus siglas en inglés) pues ya se están creando grupos de negociación entre diversos países de la región.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad