Thursday 23 de March de 2017

Asegura SEP que no cederá a chantajes de alumnos de las normales

     16 Oct 2012 18:02:43

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, afirmó que no cederán a chantajes de alumnos de algunas escuelas normales de Michoacán, por lo que la reforma curricular no tiene marcha atrás y menos cuando no existen argumentos válidos para oponerse.

"No hay marcha atrás, por supuesto que no hay marcha atrás, ya el programa se está aplicando, insisto, estas son algunas escuelas en Michoacán, pero en el resto del país en general en todas las normales está trabajando correctamente", señaló el titular de la SEP.

Entrevistado después de inaugurar la Reunión de Expertos de México y de las Américas en el marco del Día Mundial de la Alimentación, Córdova Villalobos enfatizó que están abiertos a dialogar de manera pacífica, pero la reforma no se suspenderá en esa entidad, pues esa "absolutamente" no se negocia.

Explicó que esta reforma llegó para quedarse y se está aplicando en todo el país en más de 400 escuelas normales, después de un pilotaje en 80 normales que se hizo en 2008 y que incluso se diseñó conjuntamente con el SNTE, por lo que esto no es una novedad de ayer.

Precisa gobierno de Michoacán que hay 170 normalistas detenidos

MORELIA, MICH.- Un total de 170 estudiantes se mantienen detenidos tras los operativos simultáneos realizados, la madrugada del pasado lunes, en las normales de Cherán, Arteaga y Titipetío.

De acuerdo con el reporte oficial, hasta el momento sólo dos estudiantes han sido puestos en libertad por falta de pruebas, mientras que a otros seis aun no se les define su situación, aunque se encuentran retenidos dentro del término legal.

Los 168 restantes, según el reporte, declaran ante los diferentes agentes del Ministerio Público.

De los detenidos, 26 son mujeres y 142 hombres y, de acuerdo con las indagatorias, podrían ser responsables de delitos como vandalismo, daño en las cosas y lesiones.

Cabe hacer mención que anoche fueron puestas en libertad otras 39 estudiantes que fueron llevadas a la Procuraduría michoacana en calidad de presentadas y a las que no se les encontró culpables de algún delito.

Esas 39 estudiantes no fueron incluidas en la estadística oficial dada a conocer por las autoridades.

Por otra parte, como consecuencia de los bloqueos y tomas carreteros emprendidos por estudiantes normalistas y maestros, la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) mantiene suspendidas todas las corridas hacia el sur y occidente de Michoacán.

Los destinos afectados por la medida son Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora y toda la región de la Tierra Caliente, según información dada a conocer por la propia TAM.

Las organizaciones transportistas acordaron que no se reanudará el servicio, hasta que no se cuente con las garantías de seguridad para los choferes y unidades.

Iguales medidas se han tomado en las centrales de autobuses de municipios como Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan, en donde se cancelaron las salidas hacía la capital del estado.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.41
Venta 20.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad