Thursday 19 de January de 2017

Asegura STPS que las empresas no son incluyentes

Buscan erradicar la discriminación en el trabajo

     27 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Ninguna empresa de Zacatecas es incluyente con los grupos vulnerables como discapacitados, madres solteras y adultos mayores, aseguró el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Zacatecas, Gilberto Zapata Frayre.
Ni las empresas privadas ni el Gobierno del Estado, donde se incluyen instituciones como la Comisión Estatal para la Integración Social de personas con Discapacidad (CEISD) y el Instituto para la Mujer Zacatecana (Inmuza), se consideran empresas incluyentes, expuso.
Explicó que la Federación tiene un programa de entrega de distintivos a las empresas y centros de trabajo que fomenten las prácticas de inclusión pero, precisó, por el momento no se ha entregado ningún reconocimiento en la entidad.
“Existe una cultura de marginación y estamos buscando cambiarla de manera gradual para que se den más oportunidades a los grupos vulnerables”, dijo.
Por ello, agregó que en 2012 incrementarán las acciones de promoción y difusión de una nueva cultura en esta materia, puesto que es una cuestión voluntaria.
“Nosotros simplemente promovemos la norma mexicana para la igualdad entre hombres y mujeres, que no es oficial porque no es obligatoria ni existen porcentajes determinados de contratación de estos sectores de la población”, declaró.
El funcionario comentó que aunque alguna persona tenga una discapacidad física, puede ser valiosa y capaz para desempeñar un trabajo que no requiera movilidad, por ejemplo, en administración o en áreas intelectuales.
Las limitaciones principales de estas personas, aseguró, son las condiciones de productividad y efectividad que establecen los directivos de las empresas y centros de trabajo como necesarias para su negocio y que no consideran “atractivas” las ofertas de estos grupos.
No obstante, el delegado del la STPS hizo un llamado para que “se les dé una oportunidad a las personas marginadas en las áreas donde puedan desarrollar un trabajo eficiente” y no se desechen sus propuestas sólo por tener alguna discapacidad.
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad