Sunday 22 de January de 2017

Asegura Zambrano que la izquierda está preparada para gobernar México

     20 Aug 2011 16:51:55

A- A A+

Compartir:
Jesus Zambrano Presidete Nacional del PRD., durante la Inauguracion del XIII Congreso Nacional Extraordinario.
Jesus Zambrano Presidete Nacional del PRD., durante la Inauguracion del XIII Congreso Nacional Extraordinario.

MÉXICO, DF.- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que la izquierda ha demostrado que está preparada para gobernar los estados y todo México, por lo que llamó a la unidad para triunfar en los comicios de Michoacán y en los federales de 2012.
Al inaugurar los trabajos del 13 Congreso Nacional Extraordinario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Zambrano Grijalva llamó a pugnar por las reformas pendientes y por un verdadero equilibrio de poderes y por acabar con el régimen presidencialista.

También, a que se tenga un Jefe de Gabinete nombrado por el Congreso de la Unión y porque haya una verdadera independencia del Ministerio Público, para evitar que éste sea usado con fines facciosos y políticos.

Planteó que se avance en las reformas sustanciales en el Poder Judicial, de manera que éste deje de ser el “hoyo negro” por el que se van todas las exigencias de justicia de la sociedad.

Jesús Zambrano pidió a los 997 consejeros presentes, avanzar en una gran alianza con la sociedad, con agrupamientos, movimientos, fuerzas y líderes democráticos para construir un México diferente y evitar el regreso del autoritarismo priista.

“Este viejo PRI autoritario es el que ha significado la asfixia de las libertades políticas, aquel que ahogó la pluralidad política, que no permitía la equidad de género, que de ninguna manera permitía que los jóvenes se vistieran y peinaran como querían”, expresó.

En un aplaudido discurso, dijo que contra ese viejo PRI se tiene que pelear, pues “quiere regresar con una cara agradable para volver a imponer esas viejas prácticas y cultura de querer gobernarlo todo desde la Presidencia de la República”.

Por ello, abundó, “ni regreso al pasado priista ni continuidad de la incapacidad panista de esta incapacidad estéril”.

A su vez, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, dijo que ese instituto político traicionaría sus orígenes y a su militancia si no asume el papel de una oposición real al régimen y no se distingue claramente de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Padierna Luna expuso que el PRD tiene el reto de construir una candidatura única de las izquierdas y las fuerzas democráticas, por lo que indicó que “no serán la generación que divida el esfuerzo que ha costado vidas, décadas de trabajo arduo y una larga lucha”.

Resaltó que en el proceso electoral de 2012 la unidad será una de las principales fortalezas del partido, por lo que exhortó a los presentes a comunicar con inteligencia los logros de los gobiernos y legisladores perredistas.

Los trabajos del Congreso Nacional Extraordinario iniciaron después de las 13:00 horas, y fue evidente que la mayor parte de los delegados corresponden a las corrientes Nueva Izquierda (NI), Alianza Democrática Nacional (ADN) y Foro Sol.

A diferencia de los aplausos que se dieron desde que inicio su discurso el presidente nacional del PRD, la secretaría general de este instituto político recibió en algunos momentos la rechifla de los consejeros para que apurara su discurso, el cual leyó totalmente.

Los dos puntos en los que se prevé que haya el mayor debate son los correspondientes a la política de alianzas y el método de selección del candidato presidencial, aunque en este último se perfila que se llegara al acuerdo de que sea por encuesta.

Se espera que este acuerdo sea apoyado por Nueva Izquierda, mejor conocidos como “los Chuchos”, y sus aliados de ADN y Foro Nuevo Sol, y por los integrantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), que encabezan Dolores Padierna y René Bejarano.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad