Monday 23 de January de 2017

Aseguradoras exigen que los autos tengan GPS por altos robos

     23 Sep 2011 19:49:50

A- A A+

Compartir:

REYNOSA.- Ante el incremento de robo vehicular en Tamaulipas, empresas aseguradoras exigen la instalación de GPS para proteger unidades con valor superior a los 150 mil pesos y así garantizar su recuperación.

Marte Rodríguez Aguirre, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) dio a conocer que hoy en día los ladrones de unidades motrices en la entidad no se fijan en modelos o marcas, lo que ha incrementado el ilícito.

Señaló que siguen los robos a la orden del día pero ahora agarran parejo, autos nuevos y viejos, incluso aseveró que han tomado modelos de autos más llamativos para cometer algunos otros delitos y dijo que a diferencia de otros meses notaron las aseguradoras el aumento del hurto de unidades nacionalizadas, americanas con y sin placas.

Esta situación obligó que las aseguradoras exigieran a los solicitantes de seguros la instalación de GPS, con este aditamento se permite bloquear la unidad y recuperarla en menor tiempo.

Pero aclaró que la efectividad de la recuperación de vehículos depende de la rapidez con que sea reportado.

De acuerdo a la Procuraduría General de justicia del estado, de enero a agosto de 2011 se registra la denuncia de 7 mil 156 vehículos que comparados con el 2010 se registró el robo de 5 mil 590, lo que representa un importante incremento en la comisión de este delito.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad