Wednesday 18 de January de 2017

Aseguran 5.8 mil litros de precursores químicos para droga sintética

     8 Dec 2011 21:34:02

A- A A+

Compartir:

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Militares mexicanos hallaron en el municipio de Ciudad Hidalgo, en la frontera con Guatemala, una bodega donde se aseguraron 65 tambos con precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas, informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas.

"Fue en la colonia San Juan del poblado de Ciudad Hidalgo, en la frontera con Guatemala, donde los militares sorprendieron a dos personas saliendo de una bodega en posesión de un tambo de plástico, al ver la presencia de los militares los individuos huyeron dejando tirado el contenedor", indicó la PGR.

La dependencia precisó que el recipiente fue puesto a disposición de un ministerio público, quién pidió se realizaran los estudios correspondientes que dieron como resultado que el tambo contenía la sustancia "fenilacetato de etilo", un precursor químico para la elaboración de drogas sintéticas.

Con una orden de cateo al inmueble se logró el aseguramiento de 65 tambos de plástico con capacidad para 50 y 200 litros cada uno, haciendo un total de cinco mil 800 litros de Etil Fenil Acetato, derivado de Acidofenilacético.

Además que fueron asegurados 32 tambos de metal con capacidad para 200 litros, con cinco mil 400 litros de metilamina, ambas sustancias se encuentran consideradas por la Ley General de Salud, como precursores químicos para la elaboración de cápsulas, tabletas o comprimidos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad