Saturday 21 de January de 2017

Aseguran a 52 indocumentados centroamericanos en Chiapas

Viajaban en el doble fondo de un camión

     10 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La mayoría de los migrantes eran guatemaltecos.
La mayoría de los migrantes eran guatemaltecos.

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 52 indocumentados, quienes viajaban en el doble fondo de un camión de carga, en una carretera del municipio de Comitán.
El parte informativo del INM informó que los indocumentados fueron detenidos cuando eran guiados por Adolfo Heredia Jiménez, de 18 años, originario de San Cristóbal de las Casas.
Añadió que los inmigrantes fueron descubiertos cuando agentes realizaban labores de inspección en la comunidad Efraín A. Gutiérrez, municipio de Comitán, en los límites con Guatemala.
Los extranjeros, entre ellos mujeres y hombres, viajaban en condiciones infrahumanas amontonados en un doble compartimiento del camión de tres toneladas marca Chrysler Ram 4000 de cabina y con redilas, con placas DA 69-561 del estado de Chiapas.
Detalló que entre los extranjeros que entraron sin documentos se encuentran 11 ecuatorianos, una dominicana, un hondureño, un salvadoreño y 38 guatemaltecos, quienes recibieron atención médica y alimentación.
En el lugar de los hechos fue detenido Heredia Jiménez, bajo los cargos de tráfico de extranjeros y poner en peligro la vida de los inmigrantes.
Según las autoridades de migración, cada año cerca de 500 mil personas, intentan cruzar México para llegar a EU




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad