Thursday 19 de January de 2017

Aseguran a banda de extorsionadores liderada por exAFI

     13 Dec 2011 22:12:09

A- A A+

Compartir:

TEXCOCO, EDOMEX.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron a una banda de extorsionadores liderada por un expolicía de la Agencia Federal de Investigación.

La detenida Rebeca Hernández Jiménez de 29 años comandaba la célula delictiva que también integraban Gilberto Ubaldo Ríos de 26 años de edad, Efraín Almaraz Jiménez de 27 años y Raymundo “N” “N” de 17 años.

La aprehensión se logró tras las denuncias de varios comerciantes, por lo que se estableció un operativo conjunto lográndose el aseguramiento en la Plaza Bicentenario de Texcoco, en donde exigían a los dueños de los locales un pago semanal de 500 pesos por “derecho de piso”, asegurando que formaban parte de “La Familia Michoacana”.

El trabajo de inteligencia y seguimiento, permitió conocer que Rebeca Hernández Jiménez fue elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI) de 2007 hasta el año de 2009 cuando causó baja de esa institución. 

La mujer reveló que fue contactada por miembros de ese grupo delictivo para que se hiciera cargo de “la plaza” y cobrará cuotas a comerciantes, locatarios y tianguistas por el llamado “derecho de piso”.

Ubaldo Ríos, Almaraz Jiménez y Hernández Jiménez  fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Asuntos Especiales en la capital el Estado de México, para el desarrollo de las diligencias correspondientes por extorsión y lo que resulte.

En tanto el menor de edad, quedó a disposición de la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes de San Agustín en Ecatepec, relacionado con la carpeta de investigación 443220480002411.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad