Friday 20 de January de 2017

Aseguran a siete posibles víctimas del delito de trata de personas

     19 Mar 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró, en coordinación con la PGR, a siete mujeres extranjeras que laboraban en un giro negro de la ciudad, por carecer de documentación para trabajar y permanecer legalmente en el país.
En un comunicado conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Gobernación informó que el operativo de verificación migratoria se realizó ayer por la mañana con autoridades judiciales y de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).
Durante la inspección que se realizó fueron aseguradas cinco venezolanas y dos argentinas mayores de edad, quienes carecían de la documentación necesaria para permanecer en el país y que pudieran resultar potenciales víctimas del delito de trata de personas.
El Instituto Nacional de Migración explicó que la revisión se hizo con el objetivo de verificar que las personas de nacionalidad extranjera que trabajaban en el lugar tuvieran legal estancia en territorio nacional.
Asimismo, que sus actividades estuvieran autorizadas de acuerdo con su calidad y característica migratoria con base en la Ley General de Población y su reglamento, señaló el documento.
Derivado del operativo el INM y personal de la PGR y la citada fiscalía asesoraron a 31 personas del sexo femenino sobre el delito de trata de personas.

EXPLOTACIÓN

Cinco mujeres

son argentinas y las otras dos son venezolanas, de quienes se presumía que podían ser víctimas del delito de trata de personas




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad