Monday 23 de January de 2017

Aseguran comerciantes que cayeron sus ventas en un 25% en la "cuesta de enero"

     16 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El comercio zacatecano enfrenta “la cuesta de enero” con una caída del 25% en sus ventas, y se prolongará hasta febrero.
Los dos primeros meses de cada año son flojos y por ello se considera la etapa más crítica del año, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Zacatecas (Canacozac), Rogelio Lara Alvarado.
Las ganancias obtenidas en noviembre y diciembre servirán para soportar el estiaje de ventas, más aún con el aumento de los productos de la canasta básica como la tortilla, explicó.
Los más afectados por esa situación son los pequeños negocios familiares “porque no tienen ventas” y no alcanzan a pagar empleados, servicios de luz y agua, refirió.
En un intento por impulsar el consumo, expuso que los agremiados a la Canacozac conservan los precios del año pasado pese al encarecimiento de la canasta básica, “salvo en aquellos negocios que por su giro no se puede controlar”.
El funcionario invitó a los ciudadanos de Aguascalientes, San Luis Potosí, Guadalajara, Monterrey y DF para que visiten y consuman en Zacatecas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad