Wednesday 18 de January de 2017

Aseguran diputados que habrá presupuesto el 1 de enero

     7 Dec 2012 22:21:43

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados se declararon listas para analizar el paquete económico 2013 que contiene los Criterios Generales de Política Económica, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos.

El presidente de la Comisión de Hacienda, José Isabel Trejo Reyes, mencionó que el Congreso se dispone a analizar el contenido de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, confiando en que será el crecimiento, la estabilidad y las principales necesidades de los mexicanos la base de su proyecto de presupuesto.

Aseguró que las comisiones encargadas del análisis agilizarán el trámite y se harán las observaciones y correcciones necesarias en beneficio de los mexicanos.

Esta instancia legislativa está en condiciones de hacer su trabajo de manera inmediata, una vez que se realice la comparecencia del titular de la SHCP y "de ahí, una vez que nos pongamos de acuerdo, estamos listos para discutir el proyecto de Ley de Ingresos para 2013", dijo.

El legislador panista indicó que la Comisión de Hacienda ha sido declarada en sesión permanente y "estamos preparados, entendiendo que la Ley de Ingresos tiene que ser discutida y avalada por la colegisladora".

Por separado la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Nuvia Mayorga Delgado, destacó que la ciudadanía debe tener la seguridad de que el 1 de enero "habrá presupuesto", que beneficiará sobre todo a rubros sensibles como campo, salud, educación, seguridad y equidad y género.

"Vamos a trabajar a marchas forzadas" para que el proyecto sea discutido y avalado en los términos que marca la Constitución, aseguró.

En tanto el presidente de la Mesa Directiva en funciones, Francisco Arroyo Vieyra, resaltó el diálogo entre poderes y dijo que de inmediato los documentos serán turnados a las comisiones correspondientes.

"Quiero informarle señor secretario Videgaray que por un acuerdo expreso de la Honorable Mesa Directiva de esta Cámara de Diputados en este momento estoy firmando los oficios de turno, y el martes daré cuenta al Pleno.

"En el caso del paquete de ingresos, lo estamos turnando al presidente de la Comisión de Hacienda, José Isabel Trejo Reyes, y el Proyecto de Presupuesto a la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Nuvia Mayorga Delgado", apuntó.

Por su parte los diputados del PAN reafirmaron su compromiso con los ciudadanos y se comprometieron a vigilar que tanto la propuesta de presupuesto del Ejecutivo como su ejecución correspondan a las urgencias más sensibles de la población.

"Trabajaremos por un presupuesto que esté enfocado en continuar con la consolidación de un país más seguro, con una economía estable y de mayor bienestar para todos", indicaron.

Tras recibir la propuesta de Ley de Ingresos, Miscelánea Fiscal y el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, señaló que el Ejecutivo federal retomó los programas sociales que aplican los gobiernos perredistas desde año 2000, en particular en el Distrito Federal.

No obstante, consideró que "debemos buscar alternativas para mejorar la recaudación fiscal sin elevar impuestos, y no depender de la petrolización de la economía".

La legisladora del PRD dijo además que "estaremos pendientes de que la cruzada nacional contra el hambre, los programas transversales para la prevención del delito, escuelas de tiempo completo y computadoras para los alumnos de quinto y sexto grado se cumplan y no sean sólo una promesa".

Además aseguró que buscarán un trato más equitativo y justo para el Distrito Federal y calificó como acertado el que se prevea una deuda para la Ciudad de México de cinco mil millones de pesos.

Por su parte el legislador Tomás Torres, del PVEM, consideró que el hecho de que el Gobierno Federal haya cumplido con el compromiso político de entregar el paquete económico es un avance y una señal positiva para los mexicanos.

El secretario de la Comisión de Hacienda mencionó que ahora le toca al Congreso realizar su mejor esfuerzo independientemente de las posiciones de las diferentes fuerzas políticas, y seguramente el paquete económico 2013 saldrá adelante con el consenso y el acuerdo de todas las fracciones parlamentarias.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad