Tuesday 24 de January de 2017

Aseguran en Culiacán un laboratorio para elaborar droga sintética

     25 Jan 2012 22:06:54

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal militar aseguró un laboratorio clandestino para elaborar droga sintética, durante un operativo realizado en el municipio de Culiacán, Sinaloa, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, los hechos ocurrieron al efectuar reconocimientos terrestres en las inmediaciones de la península de Villamoros, sindicatura de El Dorado.

En ese lugar se localizó oculto entre los manglares un laboratorio clandestino, donde se aseguraron 921 litros de metanfetamina líquida, 161 kilogramos de metanfetamina sólida y tres mil 888 litros de una sustancia líquida desconocida.

También se decomisaron siete mil 248 kilogramos de sosa caustica, mil 280 kilogramos de ácido tartárico, 260 kilogramos de cloruro de amonio, dos mil 840 litros de alcohol y dos mil 130 litros de ácido clorhídrico, entre otras cosas.

En un comunicado la Sedena indicó que con este aseguramiento se logró dar un golpe contundente a la estructura de producción, distribución y comercialización de drogas sintéticas.

Las sustanciadas decomisadas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad