Friday 20 de January de 2017

Aseguran hoteleros que no dejarán de pagar servicio de agua potable

     11 Mar 2011 15:43:20

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Hoteleros y miembros de la iniciativa Privada aseguraron que no pretenden dejar de pagar por el servicio de agua potable.

Guillermo Muñoz Popoca, representante del gremio hotelero, reiteró que los precios por metro cúbico del líquido “están fuera de la legalidad”.

Un grupo de ocho empresarios locales se reunieron a fin de encontrar alguna solución ante el término de los convenios que tuvieron con el Sistema de agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).

Muñoz Popoca explicó que los contratos terminaron en diciembre pasado y desde entonces han recibido facturaciones altas en el cobro del servicio de agua potable.

Reiteró que para los empresarios es más factible la compra de pipas de agua en empresas particulares, y de acuerdo al convenio, se les cobrará entre 9 y 11 pesos el metro cúbico por parte del Siapasf.

Actualmente la facturación muestra precios por metro cúbico de 44 a 55 pesos por lo que pretenden una tarifa consciente, dijo el hotelero.

Explicó que actualmente las empresas no tienen liquidez suficiente para mantener esos cobros y en consecuencia pueden perderse empleos.

“Nunca nos hemos negado a pagar, pero tampoco vamos a permitir que pongan tarifas sin sustento”, explicó.

De acuerdo al empresario en Calera el precio ofertado al sector es de 7 pesos por metro cúbico, “y no estamos lejos de Calera ni estamos hablando de otro lugar fuera del estado de Zacatecas”, expresó.

Los inconformes esperan tener la siguiente semana un acercamiento con el alcalde Juan García Páez y el director del Siapasf Roberto Ornelas para tratar el tema.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad