Thursday 19 de January de 2017

Aseguran más de 33 mil litros de precursores químicos en Sonora

     27 May 2011 17:41:15

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Personal militar aseguró 33 mil 800 litros de precursores químicos y mil 150 kilos de cianuro de potasio, sustancias utilizadas para elaborar drogas sintéticas, durante un operativo realizado en Huatabampo, Sonora.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la colonia Rosita, al atender una denuncia ciudadana que indicaba la existencia de un centro de acopio de droga.

De acuerdo con las investigaciones, en ese lugar elementos asignados a la cuarta Zona Militar encontraron enterrados 169 tambos que contenían precursores químicos y 23 toneles con cianuro de potasio.

El operativo, en el que no hubo detenido, se efectuó la víspera en el marco de la Estrategia Integral del Estado mexicano en el Combate al Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.

Las sustancias aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las indagatorias y en su momento deslindar responsabilidades.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad