Wednesday 18 de January de 2017

Aseguran más de dos toneladas de marihuana en SLP

     17 Oct 2012 21:58:36

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Elementos de la Policía Federal aseguraron un total de dos toneladas 884.460 kilogramos de marihuana en San Luis Potosí, la cual se encontraba en el interior de dos cajas de carga remolcadas por un tráiler que circulaba en el Camino Nacional 57 México-Piedras Negras.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que reportes de inteligencia indicaron que sobre el referido camino se realizaban actividades para el trasiego de droga, por lo que se reforzaron los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en la zona.

De esta forma, los elementos federales observaron a la altura del kilómetro 140 un tráiler con doble semirremolque con las puertas abiertas y en aparente estado de abandono, en cuyo interior había diversos paquetes confeccionados con cinta adhesiva.

Asimismo cerca de ese punto se encontraron dos sujetos a bordo de dos vehículos, por lo que de inmediato se implementó un cerco de seguridad.

En este caso, las personas mostraron marcado nerviosismo y refirieron que escoltaban al tráiler marca Kenworth con placas de circulación 004DN2 del Servicio Público Federal, acoplado al remolque tipo caja marca Monon con placas de circulación 973UG6 y al semirremolque tipo caja marca Great Dane con placas de circulación 974UG6.

Por lo anterior, los elementos federales detuvieron a los presuntos delincuentes y ante la presencia del Agente del Ministerio Público se realizó una inspección minuciosa al interior de las cajas de carga.

Como resultado de la revisión fueron extraídos un total de 281 paquetes que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana con un peso de dos toneladas 884.460 kilos.

Por último, la Policía Federal informó que los detenidos responden a los nombres de Erik Ramos Rendón, de 38 años, y Omar Segovia Garcés, de 35, quienes junto con el tractocamión y los paquetes asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, al igual que los otros dos vehículos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad