Tuesday 24 de January de 2017

Aseguran militares casi dos toneladas de marihuana en Reynosa

     13 Jun 2012 21:50:01

A- A A+

Compartir:

REYNOSA.- Elementos del Ejército Mexicano lograron la detención de una persona que transportaba casi dos toneladas de marihuana, ocultas entre recipientes para transportar medicamentos, en esta ciudad fronteriza.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que el Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/REY-IV/2341/2012 a la persona detenida por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana.

Refiere que, de acuerdo al expediente, se desprende que efectivos del Ejército mexicano detuvieron al conductor de un vehículo en el puesto de seguridad militar instalado en las inmediaciones de la Aduana, ubicada en el kilómetro 30 de la carretera Reynosa-Monterrey.

La dependencia federal especificó que tras una revisión al vehículo, mismo que portaba placas del servicio público federal, los militares localizaron en la caja de la unidad un total de 200 paquetes con marihuana ocultos en recipientes para transportar medicamentos, los cuales arrojaron un peso total de una tonelada 950 kilos.

La delegación en Tamaulipas de la PGR, con sede en Reynosa, indicó que el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de la indagatoria por dicho acto ilícito y determinará lo procedente en el tiempo jurídico que establece la ley.

También informó que en una segunda acción el Ministerio Público de la Federación consignó a tres personas ante el Juzgado 2 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales de la entidad la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/MAT-II/2313/2012.

Refirió que los consignados son probables culpables de la comisión de lo actos ilícitos de acopio de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como portación de armas de fuego sin licencia.

Mencionó que de acuerdo con el expediente se desprende que las tres personas fueron detenidas por efectivos del Ejército mexicano en la brecha 119, a orillas de un sembradío de sorgo, en el municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas.

Al momento de su aprehensión a los inculpado se les aseguraron una pistola tipo escuadra calibre nueve milímetros, siete fusiles, dos de asalto AK-47 y cinco AR-15, mil 851 cartuchos para las armas mencionadas y 79 cargadores para otras.

Además de tres camionetas de diferentes marcas, dos con placas de la entidad y la otra de procedencia extranjera.
 




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad