Tuesday 24 de January de 2017

Aseguran priístas que PT no respetó la veda electoral

     27 Mar 2012 19:40:31

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Priístas del municipio aseguraron que la estructura del Partido del Trabajo (PT) no respetó el tiempo de veda electoral, ya que no cumplieron con borrar el exceso de bardas pintadas, por lo que ya aportaron las pruebas suficientes ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para que sus contrarios sean sancionados.

“No sabemos decir si es un partido rico, pero hemos visto que traen muchos recursos”, a diferencia del PRI en el municipio y explicaron que están por arrancar una campaña austera, de respeto y puertas abiertas, en coordinación con el Partido Verde Ecologista aseguró Juana María Hernández, presidenta del Comité Municipal del PRI.

Agregó que “Será una campaña de altura y no permitiremos la descalificación y vigilaremos que los demás actores políticos se apeguen a la legalidad de lo que marca la carta magna y el propio Cofipe”.

El partido está siendo vigilante de que los demás partidos políticos se apeguen y la postura de la representante distrital ante el IFE es hacer ese señalamiento.

“Aquí fue la acusación de que estábamos en tiempo de veda electoral y se debían borrar las bardas, y quitar las publicidad y en algunos casos no lo hicieron hasta después del día primero de marzo y fue la razón por la que el PRI presentó la queja ante el órgano electoral”, dijo Hernández.

La presidenta del Comité Municipal dijo que la determinación para que sean sujetos de la anulación de la candidatura quedara a definición del Instituto Federal Electoral, “nosotros aportamos las pruebas y ellos son quienes determinan”.

Explicó que la denuncia la presentaron en su tiempo oportuno para hacer las impugnaciones, por el exceso de bardas que existían una vez que inicio la veda electoral, es por eso que el partido debe estar vigilante de que se respeten los topes de campaña.

Leobardo Casanova Magallanes, delegado del comité directivo estatal, dijo que llevan muchos avances en la estructura, ya tienen todos los sectores cubiertos, tienen los representantes de casilla, generales y el 95% de los seccionales están cubiertos.

Sin embargo, los priístas refirieron que no permitirán la simulación de la ciudadanía, “es mejor que desde un principio nos digan si están con nosotros pero que no cometan el error de simular, porque eso les restaría tiempo para dedicarlo a quien si quiera estar con el PRI.

Estamos trabajando muy coordinados para emprender las campañas, nosotros estamos preparando y estamos afinando detalles de ese tipo y de cómo se van a cubrir las comunidades y zona urbana y consideran que no están en desventaja.

En el municipio creen que Adolfo Bonilla y los candidatos a nivel estatal ganaran la elección con una amplia diferencia “es el panorama que vemos en donde veremos el triunfo del próximo 3 de julio”.

Juana Hernández, presidenta del comité ejecutivo municipal dijo que ya están realizando los últimos detalles para la coordinación del arranque de campaña de los candidatos, “sabemos que (Fito Bonilla) la va arrancar en su tierra natal, Fresnillo, pero aún no tenemos el lugar “.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad