Tuesday 24 de January de 2017

Aseguran que Coahuila resolvió su problema de deuda pública

     5 Feb 2013 20:57:07

A- A A+

Compartir:

SALTILLO, COAH.- El secretario estatal de Gobierno, Heriberto Fuentes Canales, afirmó que el gobierno de Coahuila hizo lo necesario para salir del problema de la deuda pública de la entidad, que es de más de 35 mil millones de pesos.

"Coahuila ha resuelto su problema haciendo lo que fue necesario, como una reestructuración de su deuda; ha estado cumpliendo con sus pagos y trabajando en ello el Gobierno del Estado directamente", puntualizó.

"El gobierno del estado no ha pedido ningún rescate, ha resuelto sus problemas en los términos y las condiciones en que lo ha hecho en la reestructuración de la deuda; creo que el problema lo resolvimos aquí al interior del estado directamente", agregó.

Puntualizó que el gobierno estatal no ha solicitado ni lo pretende, que se dé un rescate financiero por parte del Poder Ejecutivo federal; además que, si existen facilidades del mercado, se podría optar por cualquier opción viable para mejorar las fianzas estatales.

Señaló que al inicio de la administración se tenía un déficit de 5 mil millones de pesos, por lo cual se implementó un programa de eficiencia recaudatoria, reducción de la nómina, como acciones de austeridad y ahorro.

En otro tema, señaló que se convocará a un pacto de civilidad entre las diversas instituciones políticas que participarán en la Jornada Electoral del 7 de julio, para que se realicen conforme a la ley.

"En su momento se tendría que hacer el pacto, vamos a dejar que corran las cosas y en su momento tendremos que encontrar también la voluntad de todos los partidos políticos", refirió.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad