Monday 23 de January de 2017

Aseguran que con muerte de Barraza se cierran casos de Rubí y Marisela

     22 Nov 2012 18:55:29

A- A A+

Compartir:
César Duarte, gobernador de Chihuahua.
César Duarte, gobernador de Chihuahua.

CHIHUAHUA, CHIH.- El gobernador César Duarte Jáquez anunció que con la muerte de Sergio Rafael Barraza y la captura de José Enrique Jiménez, se cierra el caso al resolverse los homicidios de Rubí Marisol Frayre Escobedo y de Marisela Escobedo Ortiz.

Expuso que "el compromiso del gobierno siempre ha sido de total apoyo y comprensión a las víctimas del delito, ya que en el caso del homicidio de Rubí Marisol, perpetrado en agosto de 2008, la Fiscalía General del Estado nunca dejó de buscar al responsable de este delito".

El mandatario estatal dijo que para la lograr la captura de Sergio Barraza, e incluso, en mancuerna con el gobierno federal, ofreció una recompensa de cinco millones de pesos por la información que llevara a su localización.

Explicó que mediante "un intenso trabajo de inteligencia y de investigación de campo, la Policía Estatal detuvo a José Enrique Jiménez Zavala, autor material de la muerte de Marisela Escobedo".

Recordó que "el mismo acusado declaró que el asesinato de Marisela fue en compromiso de un acuerdo entre el grupo La Línea con los Zetas, la organización delictiva a la que, ahora se confirma, perteneció el homicida de Rubí, Sergio Barraza".

Informó que el asesino de Escobedo ya fue vinculado a proceso, el pasado mes de octubre. Se encuentra recluido en el penal estatal de Chihuahua por este crimen y otros más, incluyendo el multihomicidio en el Bar El Colorado, registrado el 20 de abril.

"Con la muerte de Barraza Bocanegra en Zacatecas, se cierra un doloroso capítulo que vivimos los chihuahuenses, y es el inicio de que se vaya sanando esa profunda herida que nos dejaron las muertes de Rubí y de Marisela", indicó Duarte Jáquez.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad