Wednesday 22 de March de 2017

Aseguran que faltó comunicación sobre obra del Jardín Juárez

     12 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Rafael Sánchez y Rafael Flores aclararon malos entendidos. (Foto: Ana García)
Rafael Sánchez y Rafael Flores aclararon malos entendidos. (Foto: Ana García)

Las obras del Jardín Juárez de Guadalupe se suspendieron por falta de comunicación, informaron el alcalde, Rafael Flores Mendoza, y el presidente de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas, Rafael Sánchez Preza.
Según aclararon en rueda de prensa, la Secretaría de Obras Públicas (Secop), instancia ejecutora de la obra, no había entregado a la junta los planos definitivos que elaboraron en coordinación con el ayuntamiento.
Los funcionarios de las diferentes instancias aclararon que el municipio sí cumplió con lo negociado y que lo que faltó fue esa transferencia de documentos.
Las supuestas inconsistencias que la junta estatal detectó y por las que detuvo el proyecto fueron faltas al apego histórico y los planes de forestación, suelos, alumbrado y mobiliario urbano previstos.
Sobre la vegetación, Sánchez Preza reprochó que no se le hubiera notificado hasta después de la suspensión que el Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ) ya había autorizado la intervención forestal.
A pesar de esta certificación, el alcalde reconoció que Vivero Imperial, empresa responsable de la forestación, taló por error seis árboles centenarios, por lo que el daño se resarcirá con la plantación de otros 150 árboles en el municipio.
También hubo controversia en torno al material con que se empedrará el suelo. Aunque la junta estableció que sólo se podría intervenir con adoquín, el proyecto final contemplaba utilizar también pórfido.
La junta consideró que esta roca no era típica del estado, por lo que el alcalde Flores Mendoza fundamentó que existen canteras de este material pétreo tanto en las proximidades de Zacatecas como en Fresnillo.
Además, se solicitó que el alumbrado público de la plaza inspirara seguridad sin competir con la iluminación del Convento de San Francisco.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Arrolla a motociclista por imprudencia
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad