Tuesday 17 de January de 2017

Aseguran que hispanos tienen más posibilidad de ser asesinados

     12 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

SAN DIEGO, CALIFORNIA- Los jóvenes latinos de California, de entre 10 y 24 años de edad, tienen cinco veces más posibilidades de morir en homicidios que los anglosajones de la misma edad, informaron autoridades estatales.
Más de la mitad de las víctimas de homicidio de esas edades a lo largo de 2010 fueron latinos, dijo el Departamento de Justicia de California en su estudio anual “Juventud perdida”.
De 680 asesinatos de jóvenes reportados en 2010 en California, el 53 por ciento correspondió a latinos, 34 a afroamericanos, siete por ciento fueron anglosajones, cuatro por ciento de origen asiático y uno por ciento fueron de otras minorías, entre nativos americanos e isleños.
En 591 de esos homicidios -el 87%- los atacantes utilizaron armas de fuego, en su mayoría armas cortas. En cerca del 20 por ciento de los casos los atacantes fueron descritos como miembros de pandillas.
El 50% de los 680 homicidios fueron perpetrados por desconocidos de las víctimas. Esto, informó el Departamento estatal de Justicia, ocurrió más a menudo cuando las víctimas fueron latinos y afroamericanos.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad