Saturday 21 de January de 2017

Aseguran que la federación de California se debilita

Gonzalo García atribuye los problemas a la falta de madurez

     26 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Ramón Carreón, Omar Martínez y Efraín Jímenez. (Cortesía)
Ramón Carreón, Omar Martínez y Efraín Jímenez. (Cortesía)

La desintegración de la Federación de Clubes de Zacatecanos del Sur de California, que dará surgimiento a nueva, sólo está demostrando que “nos falta madurez para resolver los problemas que se presentan, nos estamos dividiendo, debilitando”, opinó Gonzalo García.
El presidente de la Federación de Clubes de Zacatecanos de Denver, Colorado, lamentó lo que está ocurriendo en la agrupación más antigua de EU.
Aunque desconoce los motivos de los conflictos, dijo que “no es nada bueno para la comunidad migrante”.
Recordó que desde que surgió la enemistad entre Efraín Jiménez, secretario de Proyectos de la federación y Manuel Salazar, expresidente de la misma, los malentendidos y problemas se fueron dando más serios.
García consideró que siempre ha habido problemas en las federaciones, y aunque hay intereses de diversa índole, se habían mantenido unidos.
Desde afuera, explicó, los migrantes se cuestionan si al interior de la federación de California serán asuntos personales o políticos los que los están dividiendo “y no sabemos ni qué sucede (realmente)”.
No obstante, dijo, no está de acuerdo en que se creen tantas federaciones como resultado de problemas internos; un expresidente termina su gestión, se separa y forma una nueva organización y eso está sucediendo en el Sur de California.
Lo mismo ocurrió con la Federación de Dallas, Texas, que dio paso a la creación de la de Fort Worth, Texas y otra división reciente se dio en la Federación de Oxnard, California.
“Definitivamente que no es nada bueno para la comunidad migrante, no es bueno para todos nosotros”, reiteró.
Por su parte Laura García, presidenta de la Federación de Atlanta, Georgia, que está en proceso de creación, dijo que la división puede ser positiva y negativa a la vez.
Positiva, explicó, porque llegarán mas clubes a federarse, pero por otro lado habrá más comunidades desorganizadas, demostrando la desunión que hay al interior de las mismas.
“Lastimosamente sí trae la desunión de una federación de las más reconocidas y primeras federaciones. Estamos dando un mal ejemplo de desunión”; no obstante dijo que si es para bien, eso se verá a futuro.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad