Tuesday 17 de January de 2017

Aseguran que la Fenaza dio resultados positivos

Ofrecen un balance general del evento

     27 Sep 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • La edición 2012 de la Feria Nacional de Zacatecas atrajo a más de 1.5 millones de personas. La edición 2012 de la Feria Nacional de Zacatecas atrajo a más de 1.5 millones de personas.
  • Las corridas pusieron en alto el nombre de la fiesta brava en Zacatecas. Las corridas pusieron en alto el nombre de la fiesta brava en Zacatecas.
  • Jesús Pinto, director de Seguridad Pública; Rodrigo Rodríguez, presidente del Patronato, y Pedro Inguanzo, secretario de Turismo. Jesús Pinto, director de Seguridad Pública; Rodrigo Rodríguez, presidente del Patronato, y Pedro Inguanzo, secretario de Turismo.
Imagen de


La Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2012 tuvo la visita de más de 1.5 millones de personas, lo que representa un aumento del 17& en comparación con el 2011, aimismo se registró saldo blanco en materia de seguridad. Estos fueron los resultados que dieron los secretarios de Seguridad Pública y Turismo, Jesús Pinto Ortiz y Pedro Inguanzo González, respectivamente, así como Rodrigo Rodríguez Reyes, coordinador de la Fenaza.
Los funcionarios presentaron un balance general del evento, al que calificaron como positivo, por lo que se podría considerar a la Fenaza una celebración digna, segura y familiar.

Una feria segura
Para resguardar la seguridad de los visitantes en la Fenaza se tuvo la participación de 463 elementos de la Policía Acreditada, Dirección de Transporte, Transito y Vialidad, Protección Civil, Cruz Roja, Remeza, Policías Municipales (Guadalupe y Zacatecas), Metropol y la Policía Ministerial, informó Jesús Pinto Ortiz, encargado de Seguridad Pública.
El funcionario dijo que 342 personas fueron puestas a disposición del juez comunitario de la capital por faltas administrativas; hubo 600 casos que necesitaron de atenciones médicas, y 60 personas fueron canalizadas a diferentes centros hospitalarios de la capital del Estado.
“La sociedad zacatecana y turistas disfrutaron el evento que arrojó un saldo blanco en el aspecto delincuencial”, afirmó Pinto Ortiz.

Auge turístico
La Secretaría de Turismo (Secturz) informó que se hospedaron cerca de 30 mil turistas en hoteles ubicados en Zacatecas, Guadalupe y la zona metropolitana, por lo que se registró una ocupación del 53.01%, lo que representa un incremento del 6%, en comparación al 2011.
Pedro Inguanzo, secretario de Turismo, dijo que hubo una derrama económica de 49.42 millones de pesos, 8 millones más que en el año pasado.
Para la promoción de la feria, la dependencia invirtió 4.9 millones de pesos para su difusión y se realizó una gira turística por 11 estados de la República, dos más que el año anterior, logrando la presencia de más turismo del norte.
Dijo que la ocupación hotelera diaria, durante los 19 días de la feria,  fue superior al 40% destacando los días 8 de septiembre, con un 72.6%; el 15 de septiembre con un 82.9%, y el 22 con un 79.1 por ciento.
El fin de semana patrio, que comprendió del 14 al 16 de septiembre, la ocupación hotelera incrementó 66.91 por ciento. Se hospedaron 6 mil 516 personas y hubo una derrama económica de 10.68 millones de pesos.

Actividades para todos
Rodrigo Rodríguez dijo que hubo más de 170 actividades y destacó la participación de 19 artistas de talla nacional e internacional en el Teatro del Pueblo, con una afluencia que superó los 300 mil asistentes. En el Palenque se presentaron 11 artistas en 12 fechas, alcanzando llenos totales en seis de ellas.
La Monumental Plaza de Toros Zacatecas también recibió grandes figuras del toreo en siete corridas que colocaron en alto el nombre de la fiesta brava en la feria.
Mencionó que aún falta la Corrida del Gobernador, que será el próximo domingo 30 de septiembre, y que tendrá la participación de Eloy Cavazos, Manolo Arruza, José Antonio Ramírez El Capitán, Curro Calesero, Jorge Carmona y Enrique Garza.
Además, del rejoneador y forcados triunfadores del 15 de septiembre, por lo que invitó a los zacatecanos para que asistan, de manera gratuita, y disfruten del cierre de la temporada.
El funcionario también mencionó el éxito del Pabellón del Estado de México, así como del Pabellón Artesanal, Pabellón Empresarial, la Expo Agropecuaria 2012 y la Exposición Ganadera.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad