Friday 20 de January de 2017

Aseguran que Mandela se encuentra en buen estado de salud

     9 Dec 2012 13:56:19

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- La Presidencia de Sudáfrica afirmó hoy que el exmandatario y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, quien fue internado la víspera en un hospital de la ciudad de Pretoria, está bien y que "no hay motivos para preocuparse".

En un comunicado, la oficina de prensa de la Presidencia sudafricana informó que el gobernante Jacob Zuma visitó esta mañana a Mandela en el hospital y pudo comprobar que "Madiba", como llaman de cariño al ex jefe de Estado, está bien.

"El expresidente Mandela está tranquilo y es bien atendido, no hay motivos para preocuparse", destacó la declaración oficial, según un reporte de la agencia de noticias sudafricana SAPA.

Mandela, el principal símbolo de la lucha contra el régimen de segregación racial (apartheid) y primer presidente de raza negra en Sudáfrica, fue internado la víspera para someterse a unos análisis de rutina.

"El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, asegura a todos que Madiba está bien y que no hay motivo de alarma. El equipo médico cuenta con todo nuestro apoyo mientras cuidan y aseguran el confort de nuestro amado presidente fundador de una Sudáfrica libre y democrática", añadió el boletín.

Zuma aprovechó su comunicado para llamar a los medios de comunicación y al público en general a respetar la privacidad de Mandela y su familia, y evitar especulaciones sobre su estado de salud.

La prensa sudafricana publicó este domingo innumerables mensajes de ánimo y deseos de cientos de sudafricanos que oran por la pronta recuperación de quien consideran una fuente de inspiración para este país de África austral.

En tanto, cientos de personas se reunieron este domingo en la iglesia católica Regina Mundi, en el área de Soweto de Johannesburgo, antiguo centro de protestas contra el apartheid, para orar por su pronta recuperación.
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad