Wednesday 18 de January de 2017

Asegurán que no accederán a chantajes de ambulantes inconformes

     19 Oct 2012 17:41:50

A- A A+

Compartir:
Ofrecieron una conferencia de prensa para fijar su postura.
Ofrecieron una conferencia de prensa para fijar su postura.

Autoridades municipales expresaron que no accederán a los chantajes hechos por algunos comerciantes ambulantes que están renuentes a ser reubicados, esto durante una conferencia de prensa encabezada por Alejandro Huizar Carranza, tesorero municipal; José Luis González Orozco, jefe del departamento de Inspección y Ejecución Fiscal y la presidenta de la Comisión de Mercado, Centros de Abasto y Comercio, regidora Ana Cecilia Tapia.

En este sentido, Huizar Carranza desmintió totalmente que fueran 18 los comerciantes inconformes, “no son 18, sólo son seis los comerciantes ambulantes que están renuentes a ser reubicados, nosotros los conocemos y podemos comprobar que sólo es este pequeño grupo de personas”, dijo.

El funcionario enfatizó que se continuarán implementando acciones conjuntamente con los gobiernos federal y estatal para regular el comercio informal, conservar la buena imagen de la ciudad y rescatar más espacios públicos en el municipio.

Expresó que al inicio de la administración municipal se recibió una relación de 444 comerciantes en colonias y en Centro Histórico; mientras que actualmente existen 306 comerciantes que ya han sido reubicados en diferentes puntos del municipio, “se ha logrado reducir un 50 por ciento el comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad y un 31 por ciento en todo el municipio”, expresó.

La regidora Cecilia Tapia, exhortó a los comerciantes inconformes a acercarse a dialogar con las autoridades correspondientes para llegar a un acuerdo.

En relación a este tema, José Luis González Orozco, mencionó que siempre ha existido una buena relación entre los comerciantes y las autoridades, por lo que siempre se les han brindado múltiples opciones para su reubicación, además posteriormente se trabajará para que los comercios establecidos no se salgan de los límites que marca la ley.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad