Thursday 19 de January de 2017

Aseguran que no destruirán la Alameda

Contemplan aumentar áreas verdes

     28 Jun 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El proyecto de remodelación de la Alameda no contempla una tala excesiva, ni la destrucción del quiosco y las esculturas, informó el secretario de Obras Públicas, Luis Alfonso Peschard.
Luego de las manifestaciones realizadas por vecinos del lugar ante el temor de que La Alameda sea destruida, el funcionario aclaró que no se tiene planeado cambiar la estructura del parque para instalar una plancha de concreto.
Dijo que por el contrario, las áreas verdes aumentarán, ya que se recuperará terreno de lo que hoy es la vialidad, pues se cerrará la circulación al tránsito vehicular.
Sin embrago, explicó que sí se retirarán todos aquellos árboles enfermos o que no sean nativos de Zacatecas para restituirlos por vegetación endémica del estado.
“Es un trabajo muy responsable, se le tiene un enorme respeto al lugar y no se hará nada que afecte o ponga en riesgo la imagen urbana de La Alameda”, afirmó.
Además, Peschard expresó que la remodelación también contempla la instalación de un circuito cerrado con cámaras de seguridad, la construcción de un estacionamiento cercano para los vecinos, la restauración de las fachadas y la instalación de baños.
Agregó que la inversión será de 38 millones de pesos y el proyecto de planeación estará concluido a finales de septiembre.

El ayuntamiento desconoce el proyecto técnico...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad