Wednesday 18 de January de 2017

Aseguran que Obama cumplirá tema migratorio

Aún no se tiene un calendario

     23 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantendrá su compromiso de impulsar la aprobación de una amplia reforma migratoria durante su segundo gobierno, afirmó ayer el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney.
"Él dejó en claro en su discurso inaugural su intención de actuar en este importante tema en su segundo gobierno y va a mantener su compromiso", dijo Carney durante su habitual conferencia de prensa.
Durante su discurso del lunes el presidente Obama se refirió al tema aunque de manera general, sin ofrecer un claro compromiso para empujar el debate en el Congreso donde no parece existir un consenso generalizado a favor.
"El recorrido del país y su sociedad no estará completo hasta que encontremos una manera mejor de recibir a los inmigrantes esforzados y esperanzados que todavía ven a Estados Unidos como el país de las oportunidades", apuntó el mandatario.
Carney insistió a los periodistas que aunque no se tiene un calendario "ustedes pueden esperar que él avanzará con esto".
El mismo lunes, poco después de su discurso, grupos promotores ofrecieron su apoyo a Obama para impular el tema, evidenciando su impaciencia con la falta de acción tanto legislativa, como por la Casa Blanca.
Kica Matos, del Movimiento por una Reforma Justa (FIRM), recordó que Obama reconoció que uno de sus mayores fracasos en su primer gobierno fue no haber podido lograr la aprobación de la reforma migratoria.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad