Wednesday 18 de January de 2017

Aseguran que seguirá el programa de inglés en educación básica

     19 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El Programa Nacional de Inglés de Educación Básica (PNIEB) continuará y no será detenido ni un día, aseguró José Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo.
El funcionario aseguró que el programa es prioritario para el gobierno estatal en preescolar y primaria, así como la continuación en secundaria con algunas modificaciones que no especificó.
Lamentó por ello que se haya dado una lamentable confusión respecto de la posible conclusión del programa.
Para garantizar que continuará, aseguró que dicho acuerdo se renovaría esta semana para continuarlo sin problemas y se realizará con el único propósito “de no revolver el dinero de un año y otro”.
Afirmo que las confusiones son meramente de cuestiones administrativas y porque el 15 de febrero se terminaba el presupuesto federal del año 2011.
Honorio Jiménez dijo que todavía no saben cuánto presupuesto recibirán de la Federación y del gobierno estatal para seguir con el programa.
Informó que actualmente están integrados entre 80 y 100 profesores de inglés e incorporadas 99 escuelas.
De estas, detalló Jiménez Contreras, 65 son de preescolar y benefician a una población de mil 644 alumnos.
En cuanto a primarias, el funcionario especificó que son 729 grupos, pues una tiene integrados al programa más de dos aulas con atención a 17 mil 496 estudiantes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad