Sunday 22 de January de 2017

Aseguran que sequía afecta mil 200 comunidades de Sinaloa

     6 Apr 2012 15:41:45

A- A A+

Compartir:

CULIACÁN.- La Central Campesina Independiente (CCI) consideró que el problema de la sequía afecta al menos a mil 200 comunidades de 14 de los 18 municipios de Sinaloa.

Advirtió que en el transcurso de este mes, la problemática por la falta de agua se agudizará, por lo que se demandará el cabal cumplimiento de los programas institucionales para mitigar la contingencia.

Mencionó que estos programas representan la seguridad del alimento y de la tranquilidad de la familia campesina sinaloense.

El dirigente de la CCI en la entidad, Francisco Meza López, anunció en entrevista que preparan una multitudinaria manifestación frente a Palacio de Gobierno, para plantear la aguda situación que existe por el estiaje.

Agregó que dependencias del gobierno estatal anuncian que la problemática se vive sólo en 300 comunidades, “la realidad es que el fenómeno climatológico golpea al menos a mil 200 poblados”.

Meza López confirmó la visita a Sinaloa del dirigente nacional de la CCI, Rafael Galindo Jaime, para encabezar la movilización campesina en Culiacán.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad