Wednesday 18 de January de 2017

Aseguran que Siria volvió a la calma

El gobierno sirio prometió cesar los enfrentamientos

     13 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Activistas reportaron en Twitter que las calles estaban tranquilas.
Activistas reportaron en Twitter que las calles estaban tranquilas.

DAMASCO, SIRIA.- La situación en las ciudades rebeldes sirias está en calma, horas después de la entrada en vigor del alto al fuego pero entre dudas sobre si el gobierno de Damasco cumplirá con el acuerdo.
Como parte de un plan de paz propuesto por el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan, el gobierno del presidente Bashar Al Assad debió acatar un alto el fuego a partir de las 6 de la mañana del jueves.
Annan dijo que había recibido una promesa por escrito del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria de "cesar todos los enfrentamientos militares en todo el territorio sirio".
Sin embargo, el gobierno sirio emitió la advertencia de que las fuerzas de seguridad "responderán proporcionalmente a los ataques llevados a cabo por grupos armados terroristas contra civiles, las fuerzas del gobierno o la propiedad pública y privada."
Annan espera que haya "un cese parcial de la violencia", que asegure por lo menos el suficiente espacio para hace llegar la ayuda humanitaria a los lugares más conflictivos, que las tropas gubernamentales han bloqueado.
Los activistas en Siria mediante mensajes en sus cuentas de Twitter, informaron que no hubo violencia y las calles aparecen tranquilas en muchos puntos conflictivos, aunque estiman que pronto se reanudarán los ataques.
Un activista en Homs, bastión de los rebeldes, dijo que horas antes del cese al fuego hubo bombardeos y ataques en la ciudad que "habían cobrado las vidas de decenas de personas" pero después no hubo disparos ni explosiones.
Los soldados y vehículos blindados estaban estacionados todavía en los puestos de control, añadió, según un reporte del canal qatarí de noticias Al Yazera, aunque el gobierno de Damasco aseguró que retirarías a las tropas.
"Creo que mucha gente va a salir a las calles y mantener las manifestaciones para seguir con el objetivo principal, que el régimen de Al Assad debe renunciar", anotó.
La violencia se ha cobrado más de 10 mil vidas, la mayoría civiles, desde que estalló la revuelta contra Al- Assad el 15 de marzo del año pasado.


Aceleran envío de observadores
El secretario general de Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon afirmó que trabajará con el Consejo de Seguridad para aprobar el despliegue de observadores internacionales a Siria a fin de monitorear el cumplimiento de todos los puntos del plan de paz.
"Estamos trabajando para enviar un equipo de observadores tan pronto como sea posible", anunció Ban Ki-moon.
También pidió apoyo en el envío de observadores a territorio sirio.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad