Friday 20 de January de 2017

Aseguran que son legales recursos incautados a gobierno de Veracruz

     24 Feb 2012 20:00:58

A- A A+

Compartir:

XALAPA.- El contralor general del estado, Iván López Fernández, dijo que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) determinó que los 25 millones en efectivo incautados por la Procuraduría General de la República (PGR) pertenecen al gobierno de Veracruz.

En breve conferencia de prensa donde no se permitieron preguntas, el funcionario estatal dijo que este proceso tuvo el propósito de cumplir con “la transparencia que es el sello de esta administración”, mismo con el que se determinó “la legalidad plena del origen de los recursos en litigio”.

“Se confirmó fehacientemente que los recursos son en su totalidad estatales, y que provienen de la cuenta del gobierno de Veracruz número 65500725429, del banco Santander, que es una cuenta concentradora y que es la única cuenta del gobierno del estado que se utiliza para disponibilidad en efectivo, aplicándose principalmente de nómina estatal y una nómina parte es para el pago de algunos proveedores”, afirmó.

Dijo que las disposiciones en efectivo que corresponden a los pagos y liquidaciones a proveedores que por las características de sus prestaciones requieren de pagos directos, ascienden a 100 millones de pesos por año y representan 0.001 por ciento del presupuesto total de Veracruz.

Acompañado del secretario de Finanzas, Tomás Ruiz; del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, y de la vocera de la administración estatal, Georgina Domínguez, el contralor general dijo que el pago de nómina en efectivo “es un mecanismo administrativo que se ha llevado a cabo en nuestro estado desde siempre”, misma que va en disminución mientras se amplía la cobertura bancaria en el estado.

Detalló que esta modalidad de pago se utiliza para cubrir el salario de personal distribuido en dos mil 900 comunidades de la entidad, mismo que asciende a dos mil 723 millones de pesos anuales y representa el siete por ciento de la nómina estatal, que es de 35 mil 260 millones 794 mil pesos.

López Fernández aseguró que tras demostrar “de manera fehaciente” el origen y destino de los 25 millones de pesos en efectivo incautados por la PGR en el aeropuerto de Toluca, el pasado 27 de enero, espera que les sean devueltos los recursos a las arcas estatales.

“Hemos solicitado a la PGR mediante el oficio PGJ/0P/1064/2012 signado por el procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinoza, la devolución del numerario que pertenece al pueblo de Veracruz”, manifestó.

Agregó: “Confiamos en que la dependencia federal cumplirá con su deber y responsabilidad legal, y dará en breve una respuesta positiva a nuestra justa petición”.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad