Sunday 22 de January de 2017

Aseguran transparencia en el PECDAZ

Explican la elección de los ganadores

     20 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Francisco Juárez Martínez, secretario técnico del PECDAZ.
Francisco Juárez Martínez, secretario técnico del PECDAZ.

“La forma en que funciona el Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Zacatecas (PECDAZ) es totalmente transparente y no tendría por qué levantar sospechas entre los participantes”, aseguró Francisco Juárez Martínez, secretario técnico del programa.
Aun así Juarez prefirió no dar a conocer los nombres de los miembros del  jurado alegando que sería poco ético, aunque sí comentó que Ismael Guardado fue el jurado local en la disciplina de Artes Visuales.
Ante la inconformidad de algunos participantes, el funcionario aclaró que los ganadores de la convocatoria 2011, fueron seleccionados por una comisión técnica integrada por 21 jurados, de los cuales siete son locales y 14 vienen de San Luis Potosí y Aguascalientes, lo cual evita favoritismo.
Los 14 jurados foráneos fueron propuestos por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Cultural de Aguascalientes y la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, que sugirieron a especialistas en las siete disciplinas que apoya el PECDAZ: artes visuales, danza, literatura, música, teatro, cine e investigación.
La comisión técnica tuvo una reunión el 9 de julio en el hotel el Mesón del Jobito en la que se integraron las mesas de trabajo para examinar los 101 proyectos entregados.
La convocatoria contemplaba la entrega de 37 estímulos, pero al final se decidió entregar sólo 27, por un monto total de 1 millón 796 mil pesos.
“Los proyectos debieron tener la aprobación de los tres jueces de cada disciplina para ser declarados ganadores”, explicó Juárez.
El secretario técnico del PECDAZ resaltó que la Comisión de Planeación, máximo orden de gobierno del programa, respetó totalmente el dictamen de los jurados.
Las categorías de Creador Emérito y Desarrollo de Grupos Artísticos fueron declaradas desiertas por la falta de proyectos que cumplieran con los requisitos señalados por la convocatoria.
En cambio, en las categorías de Creadores, Creadores con Trayectoria y Producciones Audiovisuales y Radiofónicas se entregó un estímulo más del número que se había estipulado.
Reconoció que hubo proyectos de gran calidad que no recibieron el estímulo.
 




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad