Thursday 19 de January de 2017

Asesinan a dos periodistas en Iztapalapa; la PGJDF investiga presunto robo

     1 Sep 2011 20:43:49

A- A A+

Compartir:
  • Rocío González Trápaga era periodista independiente. Rocío González Trápaga era periodista independiente.
  • Ana María Marcela Yarce Viveros era gerente de relaciones públicas y fundadora de la revista Contralínea. Ana María Marcela Yarce Viveros era gerente de relaciones públicas y fundadora de la revista Contralínea.
Imagen de


CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmaron la muerte de una funcionaria de la revista Contralínea y de una amiga de ella, cuyos cuerpos fueron encontrados en calles de la delegación Iztapalapa.

Se trata de la gerente de relaciones públicas y fundadora de la revista Ana María Marcela Yarce Viveros, y su amiga Rocío González Trápaga, actualmente desempleada luego de desempeñarse como directora de Comunicación Social de Fonacot.

Los cuerpos fueron hallados aproximadamente a las 6:30 de la mañana del jueves por dos mujeres deportistas que corrían en el parque El Mirador ubicado en la esquina de la avenida Morelos casi esquina con la calle Luis Donaldo Colosio, colonina Predio Maravillas Tercera Sección Valle de Luces, detrás del panteón de San Nicolás Tolentino.

Los cuerpos de las mujeres fueron encontrados abajo de una lona completamente desnudas y las primeras investigaciones de la Fiscalía de Homicidios de la procuraduría del DF refieren que pudo tratarse de un asalto.

Oficiales del Sector Estrella de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal fueron los primeros que llegaron al lugar acordonando la zona hasta la llegada de agentes de Investigación y de Servicios Periciales adscritos a la Fiscalía Desconcentrada en la delegación Iztapalapa.

Reportes de los uniformados refieren que los cuerpos de las mujeres presentaban golpes en la zona del tórax. Además las mujeres estaban amordazadas, atadas de pies y manos y con una soga en el cuello. Peritos refieren que las dos mujeres estaban estranguladas y se presume que la muerte fue por asfixia.

Compañeros y amigos de las mujeres, ambas de 48 años de edad, fueron vistas por última vez el pasado miércoles a las 9:45 de la noche afuera de la revista Contralínea ubicada en la zona centro de la ciudad, donde quedaron de verse. La familia de ambas mujeres ya identificaron los cuerpos plenamente y confirmaron que las dos acostumbraban verse con frecuencia e ir a los cafés ubicados en el centro de la ciudad.

La revista Contralínea, a través de su página de internet consignó: “Contralínea, periodismo de investigación comunica con profundo pesar el fallecimiento de las periodistas Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga. Las comunicadoras fueron asesinadas entre la noche del 31 de agosto y la mañana del 1 de septiembre de 2011. Sus cuerpos fueron hallados en un parque de la demarcación Iztapalapa”.

Agrega: “Marcela Yarce Viveros, fundadora y reportera de Contralínea, se encontraba al frente del área de Relaciones Públicas de la revista. Rocío González Trápaga, exreportera de Televisa y amiga de esta casa editorial, actualmente ejercía el periodismo de manera independiente”.

La revista puntualiza: “Quienes integramos el equipo de periodistas de este medio de comunicación, con profunda tristeza pero también con indignación, exigimos a las autoridades el esclarecimiento de estos lamentables hechos. Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos de las dos periodistas y reclamamos justicia”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad