Wednesday 22 de March de 2017

Asesinan a otro integrante del Movimiento por la Paz

     7 Dec 2011 20:24:35

A- A A+

Compartir:

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encontraron el cadáver del integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Trinidad de la Cruz, quien fue secuestrado ayer en Michoacán.

En conferencia de prensa, el activista Pietro Ameglio dijo que el líder comunero fue asesinado después que el Movimiento por la Paz abandonó Santa María Ostula y aseguró que escuchó cómo los paramilitares asesinaban a “Don Trino”.

Además, dijo que los paramilitares, autores del asesinato, robaron los celulares de todos los 18 integrantes de la caravana, por lo que ahora la base de datos del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad “está en poder de fuerzas del crimen organizado que aparentemente tienen vínculos con los gobierno de Michoacán y federal”.

El cuerpo de Trinidad de la Cruz fue encontrado en el municipio de Coahuayana, Michoacán, 24 horas después de haber sido secuestrado.

Autoridades michoacanas todavía no dan información sobre el tema.

La denuncia del secuestro

En un comunicado, el Movimiento por la Paz denunció que la caravana de 18 activistas fue interceptada por un grupo de personas armadas entre la cabecera de Santa María Ostula y el pueblo de Xayakalan.

Además, los activistas acusaron que el secuestro de Trinidad de la Cruz fue autoría de un grupo paramilitar: “Los compañeros fueron bajados de los vehículos en que viajaban y amagados con armas largas. Dentro de los integrantes del grupo armado paramilitar que perpetró esta agresión se encontraban los paramilitares Prisciliano Corona, Margarita Pérez alias La Usurpadora e Iturbide Alejo alias El Turbinas; estas personas son los responsables materiales del secuestro de J. Trinidad de la Cruz”.

Los activistas también denunciaron que hace tres semanas, Trinidad de la Cruz fue golpeado con armas largas precisamente por las mismas personas que lo secuestraron ayer.

Además, exigieron la presentación con vida del comunero y ladesarticulación de los grupos paramilitares existentes en la región, así como la implementación de medidas cautelares dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos para la protección de los representantes del Movimiento y los habitantes de la comunidad Santa María Ostula.

Con información de Reforma y Milenio.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad