Monday 23 de January de 2017

Asesinan a socio del cártel de Sinaloa en mall de Cancún

     19 Aug 2011 21:15:42

A- A A+

Compartir:

CANCÚN, QROO.- Miguel Rodríguez Olivera, un empresario y presunto capo vinculado al cartel de Sinaloa perdió la vida anoche tras haber sido agredido a balazos en el interior del Zen Sushi Bar de Plaza Solare, una plaza comercial ubicada en la zona centro de Cancún.

El Procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres confirmó que Miguel Rodríguez Olivera, de 35 años de edad y originario de Zapopan, Jalisco, fue víctima de una acción dirigida específicamente a su persona con el objetivo de asesinarle.

Añadió también que dispone de información que indica que sí está relacionado con el cartel de Sinaloa, aliado al Chapo Guzmán. Si bien no hemos tenido una certeza total sí hay coincidencia en cuanto a la identificación de esta persona como parte de este cartel e incluso ya con antecedentes de haber estado preso en Tijuana por delitos contra la salud .

Miguel Rodríguez comía en compañía de dos personas, una de ellas su pareja sentimental en el sushi bar del cual era accionista, cuando un comando de tres sicarios llegó a su mesa y uno de ellos disparó directamente contra él con un arma calibre nueve milímetros. De acuerdo a información de la Procuraduría recibió nueve impactos de bala, cinco de ellos en la cabeza, incluyendo el tiro de gracia.

Se presume que el hoy occiso habría sido parte de la banda de los hermanos Rodríguez Olivera a quienes recientemente Estados Unidos identificó formalmente como líderes del cártel de Sinaloa y los incluyó en su lista negra para incautarles bienes y prohibirles cualquier actividad económica.

Los sicarios se dieron a la fuga en dos vehículos.

Esta es la segunda ejecución de un empresario en Plaza Solare. La primera sucedió en noviembre de 2010 cuando Jorge Jiménez Contreras propietario de una empresa de plásticos denominada "Jaguar" y también originario de Guadalajara, fue asesinado en el estacionamiento después de haber comido precisamente en el mismo sushi bar.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad